27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el primer trimestre del 2024

 

 

 

 

 

 

Se desploma la construcción un 70%: CMIC Veracruz

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la CMIC Delegación Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova, estimó que la construcción se desplomó un 70 por ciento en el primer trimestre del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.

En ese sentido, Alardín Córdova consideró que la situación para el sector de la construcción está peor en este 2024 que el año pasado.

El constructor manifestó que el año electoral no favorece las inversiones en infraestructura, lo cual impacta en el sector.

“Los constructores no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, las condiciones económicas y sabiendo que este es un año electoral, no es de las más favorables en temas de inversión en infraestructura, pero estamos trabajando con las opciones que hay, estamos pujando y gestionando para tratar de que haya más opciones para los constructores, pero evidentemente es un primer cierre muy bajo”, subrayó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz ejemplificó que el Gobierno Federal canceló el programa de Mantenimiento a Carreteras en este 2024, cuestionando el destino final de esos recursos.

Además, Jorge Rafael Alardín Córdova recordó que los constructores no participaron en las obras que impulsó el Gobierno Federal en este sexenio, como el Tren Maya, cuyos trabajos manifestó que fueron ejecutados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El tema de los problemas que ya presentan las obras emblemáticas de este sexenio, como el Tren Maya y el tres que se está descarrilando, esas obras, esos recursos, en infraestructura que los marcan como apoyo o inversiones en el tema de construcción, los constructores no los ejecutamos, los ejecutó el Ejército y los resultados ahí están, entonces no tenemos oportunidades en las inversiones gubernamentales, muy pocas”, insistió.

Por último, Alardín Córdova manifestó que los constructores fueron relegados por la administración federal, pero aseguró que el sector continuará pugnando para que sean tomados en cuenta para la ejecución de la obra pública.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO