29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay tres candidatos que solicitaron seguridad para su campaña: INE

 

 

 

 

 

 

AVC Noticias

Xalapa

Las solicitudes de seguridad especial para candidatos se han incrementado, reconoció el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista, reveló que hasta ahora son tres las solicitudes de protección para candidatos que han recibido; una de estas de la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez y dos más de candidatos a la diputación federal.

Aunque el funcionario electoral no dio a conocer qué candidatos o partidos solicitaron la intervención de las Fuerzas Armadas para su protección, dijo que no es necesario que justifiquen su solicitud.

“Tenemos tres solicitudes de seguridad, una de ellas de candidata al Senado de la República y dos por diputaciones federal. No es necesario que justifican al Instituto los motivos por los que requieren la seguridad”.

Indicó que lo que deben hacer es presentar un escrito establecido por el INE que es un documento de una cuartilla en el que hacen la solicitud y entregan información de contacto.

Cervantes Martínez comentó que una vez que se recibe se tramite a la Secretaría Ejecutiva del INE para hacer la gestión ante las Fuerzas Armadas.

Hay que señalar que la candidata de MC al Senado de la República, Angélica Sánchez, informó que luego de solicitar la protección de su seguridad al INE le fueron asignados elementos de la Guardia Nacional.

En este caso dio a conocer que estarán con ella durante todo el periodo de campaña y hasta el término de la jornada electoral.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO