24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alimentos de Chilli’s enferman a un menor

Juan David Castilla Arcos

Un menor enfermó al consumir alimentos en el restaurante Chilli's, ubicado en Plaza Américas de esta ciudad. Los encargados del negocio se tornaron prepotentes y no se hicieron responsables.

La madre del menor, Mercedes San Juan Villanueva, indicó que el viernes pasado acudieron con su esposo a dicho restaurante y después de ingerir los alimentos padecieron malestar estomacal.

"Después fuimos al cine y empecé con dolor de estómago, ya en el cine mi niño empezó con lo mismo y constante vómito, en una hora vomitó cinco veces, no comió más que nuggets en Chilli's, fuimos a hablar con el gerente y nos dijo que no se iba a hacer responsable, porque una comida no hacía daño inmediatamente", relató.

El Gerente del restaurante llamó a su abogado, cuando sólo se pedía que se hicieran responsables por la situación.

“No pedíamos dinero, no pedíamos nada, simplemente que se hicieran responsables, vamos al médico y si es por los alimentos tú pagas (el restaurante), y si es por otra cuestión yo absorbo los gastos, nos dijo que no (el gerente)”, relató la madre del menor.   

Acudieron a un hospital cercano, donde el menor fue atendido en el Área de Urgencias. Posteriormente, fue trasladado a Observación, donde permaneció hasta la madrugada, debido a que el vómito no cesaba.

“El diagnóstico fue intoxicación alimentaria, fue totalmente cierto lo que decíamos, era evidente. Mi esposo y mi hija comieron muy poco, yo comí uno pedazos, les dan cuatro, y mi hijo se comió el resto”, añadió.

Lo anterior, demostró que los alimentos estaban en mal estado y que las certificaciones para evitar la intoxicación de los clientes fueron insuficientes.

“Esto debe extenderse a salubridad, a la Secretaría de Salud, porque yo no sé cómo operan, sin hay revisiones sanitarias, se me hace peligroso cuando se trata de alimentos para niños”, emitió San Juan Villanueva.

 

La inconforme hizo la denuncia pública para evitar que vuelva a presentarse una situación similar y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.