23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No soy un mentiroso: Fallo Cuenca

 

 Señaló que al igual que la campeona Paralímpica hay otros deportistas a los que no se les ha cubierto las becas, esto debido a que los recursos no han llegado al IVD.

“Los apoyos los ha tenido en su momento, hay veces que no fluyen como quisiéramos porque por alguna razón se atrasan, pero la hemos apoyado en su momento, tiene su beca, tiene algo con CIMA y con la CONADE, los viajes cuando va al extranjero la Federación se los cubre”.

Así mismo indicó que por ahora, el único adeudo del por parte del instituto que él dirige hacia Ángeles Ortiz es la beca del mes pasado, “ella tiene una buena beca, y lo único que se le debe de beca es el mes de marzo”.

Ángeles Ortiz Hernández indicó que de seguir en condiciones precarias podría dejar el estado de Veracruz y competir por otra entidad al finalizar el 2014 a lo que Rafael Cuenca respondió, “Su decisión es muy respetable, si ella decide irse pues el que se quiere ir a un lado, estamos en un país libre de tránsito”.

 Y le deseó suerte, “si ella decide irse a otro Estado pues ojalá que le vaya bien, como es mi mayor deseo, que ahora que vaya a Túnez se traiga el primer lugar, ella tiene con qué hacerlo, pero nosotros seguiremos apoyando dentro de nuestras posibilidades hasta donde podamos”

 

Finalmente dijo que en caso de darse la partida de la lanzadora de bala, ojalá la apoyen tanto como en Veracruz.