Gran programa, para el Carnaval Veracruz 2014

 

 

Para esta edición, que se efectuará del 25 de febrero al 5 de marzo, se considera un magno cartel artístico para la ceremonia de coronación de la corte real conformada por Marisol Águila Gómez, Marisol I; el Rey de la Alegría, Erasto García Triana, Chico Samba; así como de los reyes infantiles, Yarazet García Velázquez, Yarazet I; y Alim Vado Sánchez, Alim I.

 

Salvatori Bronca manifestó que “todos estos eventos se realizarán en el auditorio Benito Juárez y son totalmente gratuitos, con el único fin de que las familias y los turistas se diviertan y disfruten del ambiente del Puerto de Veracruz”.

 

Durante nueve días se realizarán desfiles llenos de color que inundarán las calles con un ambiente musical y festivo: “Son seis paseos a lo largo y ancho del bulevar Manuel Ávila Camacho, siendo el primero el sábado 1 de marzo, a las 6:00 de la tarde; posteriormente tenemos dos desfiles, el domingo 2, a las 10:00 de la mañana, y a las 6:00 de la tarde”.

 

En el marco de esta festividad, señaló que la macroplaza se convertirá en un foro que atraiga multitudes, pues “tendremos a artistas de talla internacional; es decir, un elenco digno de este importante evento que habrá de concluir con el entierro de Juan Carnaval; el programa prevé grandes bailes, actividades artísticas y culturales, así como exposiciones y talleres”.

 

Para la edición número 90 del Carnaval de Veracruz 2014, entre algunos de los nombres de artistas de primer nivel que suenan están Shakira, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y Wisin y Yandel, por lo que es probable que algunos de ellos se sumen a las tradicionales fiestas carnestolendas.

 

El Presidente del Comité resaltó que a fin de rescatar la tradición del famoso Baile de Bomberos, éste “se realizará en la calle de Rayón, enfrente a la estación de Bomberos, y contará con reconocidos grupos y orquestas”; abundó que como parte de la modificación al programa, se considera la reducción de participantes en las comparsas, para tener control y brindar mayor seguridad en los desfiles.

 

También “se trabaja en el mejoramiento de los carros alegóricos; de esta manera, para su arrastre, camionetas, tráileres y tractores irán cubiertos; además solicitamos la comprensión del público, pues en esta ocasión ya no se accederá al arroyo vehicular, a fin de tener mayor control y que las comparsas realicen sus rutinas de manera adecuada”.

 

Al concluir, Salvatori Bronca agradeció “a todas aquellas instituciones que nos respaldan para dar asistencia al público que participa en las actividades del carnaval, como son las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el C4, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz, Roja, entre otras”.