Tempoal- Agentes y subagentes se reúnen con alcalde

Tempoalenero27 Images Articulos Estado ZonaNorte Thumb Medium699 0

-Alumbrado público la  mayor necesidad de las comunidades

POR TERE SANTIAGO

Agentes y subagentes municipales se dieron cita el día de ayer en el Palacio Municipal de esta ciudad, donde se reunieron con el alcalde Patricio Chirinos del Ángel, el cabildo y los diferentes directores de área del H. Ayuntamiento, quienes señalaron las necesidades de las diferentes comunidades que representan.

Es la primera reunión que sostienen los agentes municipales con la administración encabezada por el alcalde Chirinos del Ángel, “el propósito fue conocerlos y saber las necesidades de su comunidad, ya que nos ayuda para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal”.

Aunque existen varias necesidades que tiene la gente en sus comunidades como la basura, caminos en pésimas condiciones o calles que no fueron terminadas, es el alumbrado público la prioridad, debido a que la mayoría de las comunidades tiene las lámparas fundidas.

“La mayor inquietud es el alumbrado público, independientemente de que la gente ha presentado solicitudes para caminos, escuelas, vivienda, pero hay mucha inquietud por la falta de alumbrado público, y tomaremos cartas en el asunto el próximo mes, porque todavía estamos en el tema de entrega recepción y cuando concluyamos esta etapa, después tocará a las instancias que les toca, revisar y determinar, nosotros ya vamos a accionar algunas cosas”.

Otro de los temas que preocupó al alcalde fue el desconocimiento de los agentes y subagentes municipales respecto al bando de policía de buen gobierno,  “queremos darlo a conocer,  para que conozcan el tema, deben de saberlo, ejemplo los horarios de las cantinas”.

Por lo que señala el alcalde que el propósito es que los agentes y subagentes es también capacitados, que velen por su comunidad, van a ser personas que van a estar en contacto con nosotros por eso los vamos a capacitar”.

En el tema de la basura, debido a los diversos basureros que ahora existen en el municipio, muchos de ellos en los caminos que comunican a las comunidades, para lo cual el apoyo de la ciudadanía será fundamental, finalizó el alcalde de Tempoal.