Platón Sánchez- Construirán albergue para las mujeres embarazadas

el .

DE LA REDACCIÓN

Los alcaldes del Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez, construirán albergue para mujeres embarazadas”, a fin de apoyar a la clínica hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, y mejorar los servicios de salud.

Durante la segunda reunión de redes sociales y madres obstétricas que presidio Abigail Sánchez Nochebuena directora de dicho nosocomio, con autoridades de los municipios de Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez.

El alcalde Marcelino Flores Nava, dijo que en la próxima reunión se analizará el plano de construcción del albergue para mujeres embarazadas (AME), el cual se tiene considerado llevar a cabo con el apoyo del gobierno municipal de Chalma y Chiconamel.

Ahí, las autoridades de Chiconamel, pidieron que los médicos le brinden la atención adecuada y oportuna a la gente, porque muchas veces son gente humilde que vienen caminando dos o tres horas para llegar al Hospital.

Por su parte el alcalde de Chalma, Jonathan A. Flores Sánchez, dijo que en existe una gran preocupación por parte de su gobierno debido a la fuerte contaminación que desprende el recolector de la planta de aguas residuales, ya que representa un foco de contaminación ambiental e incluso podría afectar los mantos acuíferos del río calabozo.

Finalmente llamó a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Pánuco, acudir a verificar y valorar la contaminación para prevenir enfermedades entre la población.