Coatzacoalcos-Psicosis en redes por robo de niños

Escrito por Editor el .

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos

Fotos: Elizabeth Aviña

La noticia difundida a través de redes sociales como Whatsapp y Facebook, respecto al presunto robo de menores de edad que están siendo utilizados para el tráfico de órganos, ha creado gran paranoia entre madres de familia porteñas durante las últimas horas.

 

El tema, que comenzó a dar de qué hablar en el estado de Tabasco, logró cruzar las barreras territoriales, y ahora en Coatzacoalcos los rumores de que eso está sucediendo en la ciudad mantiene atemorizadas a las madres de familia.

En primera instancia, a través de Whatsapp comenzó a circular un audio donde una dama, presuntamente originaria de Tabasco, alerta a sus conocidos sobre el rapto de menores que está ocurriendo en el estado.

Detalla que gracias a que su "hermano es abogado, ha logrado saber que estos secuestros se están dando a las afueras de las instituciones educativas, pero señala que es preciso que los padres de familia pongan atención en cualquier momento, sobre todo en áreas públicas.

En este tenor, dicho audio logró ser difundido hasta tierras veracruzanas, por lo que en Coatzacoalcos el mensaje también ha sido promocionado vía Facebook.

Grupos porteños creados en esta red social que tocan temas infantiles del tipo "compra-venta", "consejos" y "debates" han provocado que más madres se enteren de lo que "al parecer" ocurre en el vecino estado.

Esta controversia a la vez ha provocado psicosis entre sus integrantes, quienes exigen a las autoridades el refuerzo de la seguridad en las calles, pero sobre todo invitan a sus similares a tomar las medidas necesarias para evitar que esto suceda, en caso de que los secuestros infantiles sean una realidad.

Asimismo, se ha dado a conocer que los intentos de robo están latentes desde hace tiempo en Coatzacoalcos, diversas madres dieron a conocer sus testimonios sobre hechos que han vivido y las han alertado.

En Facebook se pueden leer comentarios como:

"ayer me paso un caso fui a buscar ami hija ala esc. de ahí mis papas me esperaban en el parque independencia (...)  por el lado de llave una mujer me intercepta y se me acerca preguntándome k donde compre la mochila a lo k le respondí alado del taconazo y subí las escaleras y ella alado mio me Dise en cuanto le salió yo ya temerosa le dije norecuerdo agarre mas fuerte ami hija y jale la mochilala mujer me kiso enseñar una foto Dise de la mochila k andaba buscando no hise caso y me hacia Asia un lado (...) La mujer no es de aki trae otro acento como del norte...(...)" (sic).

"hay que tener muuuucho cuidado a una prima le intentaron quitar a su beba ahi en la central una mujer k se le acerco y le dijo:" ustedes son la pareja del dia" e intento arrebatarsela!! Gracias a Dios un taxista le ayudo y la gente pidió ayuda atraparon a la mujer y a un hombre pero uno se dio a la fuga en una camioneta... Aguas mamis!! Hay muchas cosas que no salen a la luz cuidemos a ntros bebes porfavor!!!!" (sic).

Otras madres denuncian que en centros comerciales porteños personas "sospechosas" las han seguido por los pasillos y hasta envían a menores de edad a sacar plática, ellas creen que con la intención de distraerlas para poder llevar a cabo algún rapto.

 

Por la situación muchas de ellas han decidido tomar cartas en el asunto, comprando por ejemplo gas pimienta o paralizadores, además de evitar salir solas con sus hijos, e incluso no llegar tarde por ellos a sus escuelas.