20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 23 Julio 2014

Por El Comentador

A la directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, parece no preocuparle que el alcalde Américo Zúñiga investigue su presunta falta al Reglamento de Tránsito por estacionar su vehículo en lugar prohibido. Ahora fue vista en un café del centro de la ciudad, muy acaramelada con el regidor Daniel Fernández Carrión. ¿Será que le tienen envidia?

Las elevadas temperaturas que azotan a la región de montaña, comienzan a causar estragos en la salud de menores de edad y adultos mayores, quienes ya han saturado las salas de emergencias de IMSS,  Issste y centros de salud. Las autoridades sanitarias recomiendan a la población no consumir alimentos en la calle, lavarse las manos antes y después de comer, evitar exponerse a los rayos de sol de las 12 a las 3 de la tarde y tomar suficiente agua.

El recién nombrado director de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Borquez, al parecer ¡viene con todo! En esta capital se ha iniciado la aplicación de operativos para identificar a conductores de carros particulares que no porten tarjeta de circulación y no tengan actualizada su licencia de manejo. Obviamente a quienes manejen y no cuenten con toda su documentación  en regla, se les quita la unidad y ésta es llevada al corralón. Veremos si esto aplica para funcionarios que estacionan sus coches en calles aledañas al Palacio de Gobierno…

 

Vecinos y transeúntes de la avenida  Manuel Ávila Camacho están inconformes porque fue colocada una sombrilla en la banqueta,  afuera de un hotel y frente al parque Bicentenario, la cual obstruye el paso de la gente. La persona que la instaló afirma contar con el permiso de la Subdirección de Comercio Municipal, según nuestros informantes, por lo que piden que este paraguas sea retirado, incluidas su mesa y sillas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO