26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 23 Julio 2014

Por El Comentador

La enfermedad de Cucho, el tigre de bengala del zoológico de Veracruz, ha causado gran revuelo entre la población y más de una voz pide el cierre del zoológico y parque Miguel Ángel de Quevedo. Sin embargo, esto se ve lejano y casi imposible, pues mientras organizaciones civiles repudian el lugar, este centro sirve al DIF municipal como centro de esparcimiento a niños de la región que siguen recibiendo sus cursos de verano en la explanada de ese lugar.

Hablando de animales, el Acuario de Veracruz ha cambiado sus políticas de difusión empresarial a raíz de las críticas recibidas por la apertura del pingüinario y por la competencia que le vino a hacer el Acuario Inbursa en Polanco. Ahora, se ha empezado a promover la labor que durante muchos años fue desconocida para muchos y es la científica y de investigación. El Acuario de Veracruz no sólo sirve como centro turístico, también lleva estudios en temas como el de la marea roja o bien salva especies marinas en peligro.

Empezó el verano en Veracruz y para reforzar la seguridad de la zona conurbada, la Policía Estatal estrenó elementos en la modalidad de ciclistas. Los uniformados andarán en esos vehículos por toda la ciudad y en atención de los turistas que ya están llegando al puerto Jarocho para pasar las vacaciones.

Palaperos de Boca del Río buscan ser reubicados en la zona de playas. Hace poco, el Ayuntamiento los mandó a retirar para dar pie a nuevos locales en forma de estanquillos de madera. Sin embargo, ahora quienes no tuvieron lugar en ese proyecto buscan acomodarse de nuevo, pues aseguran que la primera vez los retiraron por ser del PRI y no del PAN, gobierno que actualmente manda en el Ayuntamiento.

 

Se supo que la Estación Migratoria de Acayucan está hasta el tope de indocumentados. Se reportó a más de 600 migrantes que esperan regresar a sus lugares de origen. Pero no lo han hecho porque sus gobiernos aún no mandan la documentación necesaria para el traslado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO