25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 24 Julio 2014

Por El Comentador

Cayó bien el nombramiento de Antonio Gómez Pelegrín, quien  asumió ya sus funciones como jefe de la Unidad Administrativa de la Contraloría General del Estado, cuyo titular es Ricardo García Guzmán.

Óscar Arcos Roldán se deslinda de la carrera política de su hermano y su relación con el gobierno priista. Irónicamente, mientras este líder se manifiesta para exigir apoyos al gobierno, para el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Víctor Arcos Roldán, es más sencillo: basta con pedir un favor y listo. 

Según el presidente de la Canacintra en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, el Plan de Movilidad Urbana afectará la economía local, pues argumenta que el pretender aplicar cambios en sentidos viales, cerrar calles, poner parquímetros y otras acciones desestabilizará la movilidad que por años se ha mantenido en la capital. Otros sectores opinan lo contrario.

 

Excelentes resultados ha dejado la presencia en Xalapa del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rodrigo Alejandro Nieto Rodríguez, quien realizó  un recorrido por la Unidad Habitacional Fovissste y por el tradicional barrio de Xallitic. El funcionario federal, arquitecto de profesión y maestro en planeación urbana y regional por la University of Southern de California,  experto en la materia, mostró su gusto por estar en Xalapa, teniendo como anfitrión al alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien logró, en principio, que se considerara a la Unidad Habitacional de Fovisste, como el punto de arranque de un programa piloto de la Sedatu, que se enfoca en el rescate de las unidades habitacionales del país. Se propuso sumar esfuerzos entre los vecinos, el Ayuntamiento y la federación  para generar las condiciones de desarrollo y preservación urbana como parte de una nueva cultura condominal.  En su recorrido, al ser entrevistado, el funcionario federal reconoció el esfuerzo que está haciendo el presidente municipal, “me parece que es muy positivo y nos estamos apoyando”. Como un evento relevante de su agenda, participó en la presentación de las propuestas de movilidad urbana para esta capital, que pronto se pondrán en marcha. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO