25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 24 Julio 2014

Por El Comentador

Algunos abogados de la ciudad de Veracruz están indignados con el actuar de Jorge Winckler, defensor de la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales. Y es que tal parece que el profesionista ha caído en una serie de errores garrafales que tienen en prisión a la columnista. Incluso, ya hay hasta sospechas de que esas equivocaciones fueron calculadas para alargar el proceso de la inculpada con fines mediáticos. Habrá que esperar.

 El segundo amparo interpuesto por la defensa de María Josefina Gamboa Torales, fue promovido por su hermana, quien asegura que la vida de ella corre peligro estando en El penalito debido a las lesiones que tiene tras el accidente. También en ese documento hubo un error debido a que cuando solicitaron el amparo ante el Juez Federal se puso que Marijose estaba en El penalito cuando en realidad ya estaba atendida en el Hospital Regional de Veracruz, por lo que también es analizado por la instancia correspondiente.

El secretario de gobierno de Veracruz, Erick Lagos, se vio en apuros durante el quinto Foro Regional para elaborar el Programa de Atención Integral a Víctimas. Familiares se fueron a plantar ante los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Llegaron a los gritos y empujones que al final, el funcionario tuvo que esquivar y salir del lugar por la puerta trasera del salón.

 Se voló la barda el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, al asegurar que hay en la ciudad cerca de 8 mil nuevos baches que el Ayuntamiento intenta reparar en breve. Habría que preguntarle al edil de dónde o cómo contabilizó todos esos hoyancos, pues parece inverosímil que alguien se dedique a contabilizarlos todos los días.

Protección Civil reporta que en los últimos días ha habido un incremento significativo de enjambres de abejas  y, sobre todo, de ataques de esos insectos que pueden ser mortales. Y es que debido al calor se comportan de una manera más agresiva, por lo que las autoridades y la población deben extremar precauciones.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO