28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 25 Julio 2014

Por El Comentador

Luis Rodríguez Zavala fue detenido en un lujoso hotel de León, Guanajuato. Los uniformados de la Policía Federal le notificaron que cuenta con tres órdenes de aprehensión por evasión fiscal. El creador del periódico Centinela fue cargado de manos y pies y llevado tras las rejas.

En un paraje del estado de Hidalgo fue encontrado sin vida el cuerpo de Salvador Salazar Gómez, hermano de la cantante veracruzana Toñita, quien ya fue informada y agradeció el apoyo que le brindaron las autoridades. Salvador Salazar desapareció desde el pasado 8 de abril, y tras una intensa búsqueda, en la que se contó con la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, finalmente se logró hallar el cuerpo en la comunidad El Hule, del municipio de Huejutla. “Agradezco todas las atenciones del Gobernador, Lic. Javier Duarte y su equipo de trabajo, del secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y su equipo de profesionales, por su valiosa ayuda y el tiempo dedicado al caso”, escribió Toñita en un comunicado divulgado desde su cuenta de Twitter: @lanegradeoroofi.
El nayarita Manuel Humberto Cota Jiménez se perfila como próximo presidente de la Confederación Nacional Campesina, en sustitución de Gerardo Sánchez García. Hoy será registrada su candidatura única en la Ciudad de México. El Congreso Campesino, donde rendirá protesta será en agosto. Los aspirantes a relevar a Bertha Hernández Rodríguez en la Liga Agraria de Veracruz continúan moviéndose, entre ellos  Fernando Hernández Flores, quien no sólo ya se reunió con el futuro líder máximo de la CNC, sino que hasta foto se tomó con él y la subió a las redes sociales.

Primero les quitan el agua y ahora les anuncian que no tendrán energía eléctrica. Se trata de los vecinos del fraccionamiento Hacienda los Cafetales, en el municipio de Coatepec. De acuerdo con versiones de los afectados, ya tienen más de tres meses sin el servicio de agua potable. Sólo algunos residentes logran disfrutar del vital líquido gracias a unas pipas que llevan el servicio. Pero ahora trabajadores de la CFE les han notificado que a partir del próximo lunes se les retirará el servicio, bajo el argumento de que la constructora Casas Geo no ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes, lo cual tiene molestos a varios lugareños que amenazan con cerrar los accesos a Coatepec para ser escuchados por las autoridades estatales.

A más de medio año, las acciones y obras en el vecino municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan no se ven por ningún lado, pues la mayoría de las calles están en pésimas condiciones; en materia de seguridad los asaltos están a la orden del día, no hay suficiente alumbrado público, los servicios de agua son de mala calidad, sin mencionar que los trámites administrativos en el Palacio Municipal son eternos. ¿Qué hace la alcaldesa Ariana Guadalupe Ángeles Aguirre?

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO