26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 28 Julio 2014

Por El Comentador

El Club de Periodistas de México, encabezado por su secretaria general  Celeste Sáenz de Miera, hizo un magno homenaje a Uriel Rosas Martínez, delgado del referido club en Veracruz, por sus 40 años de trayectoria periodística, en un acto celebrado en la ciudad de México y al cual asistieron destacadas personalidades del gremio, como Ramón Durón Ruiz (el filósofo de Güemes), Juan Carlos Sánchez Magallán, Santos Briz, Arturo Kemchs, Jesús Esquivel, Servando González, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como la esposa e hijos del galardonado.

Debido a que los amantes de lo ajeno se llevan lo que sea, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento determinó sustituir los medidores de agua tradicionales, hechos de cobre, por unos de plástico, los cuales son más económicos y no son negocio para los ladrones. Esto lo dio a conocer el propio director de la CMAS de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda.

El Ayuntamiento de Xalapa ha comenzado a mejorar varios espacios urbanos, entre ellos el tradicional parque de Los Berros y la vieja calle de Pípila, esa misma que por años estuvo en el olvido y que parecía un campo de guerra. Esperemos que en los próximos meses se siga mejorando la imagen de esta ciudad capital para dejar un buen sabor de boca a los atletas y visitantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El secretario de Turismo,  Harry Grappa Guzmán, ese mismo que anda de arriba para abajo por todo el estado, “promocionando” festividades y regiones turísticas de Veracruz, así como gastando fuertes cantidades en hospedaje y alimentos en restaurantes de primer mundo, no quiere dar a conocer mediante el portal de transparencia, los costos que le genera al erario el pagar sus “viajes de trabajo”. ¿Será que este funcionario tiene su caja chica o secretitos financieros? 

 

El libro UPAV: sueños, retos y  resultados, será presentado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Club de Periodistas de México (Delegación Veracruz), el próximo sábado a las diez de la mañana en la Escuela Secundaria General número 3, Antolín Torres Mendieta, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.  Los presentadores serán  la alumna Sara Estephanie Ibarra Ramírez y los maestros Carlos Jorge Aguilar y Aguilar y Jorge Alejandro Lara Torres, así como el moderador, el escritor Armando Ortiz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO