25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 29 Julio 2014

Por El Comentador

Con motivo de las breves vacaciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se queda encargado de los asuntos del Poder Ejecutivo, según lo confirmó ayer el propio funcionario federal al periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de televisión. Para bien o para mal, la oficina de Bucareli recobra el poder que perdió durante los dos sexenios panistas.

Los aspirantes a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias no saben si alegrarse o no por la renuncia de Bertha Hernández Rodríguez, pues el dirigente interino, Edgar Díaz Fuentes, también pretende el cargo y trabaja para quedarse con él. El diputado por Chicontepec, acusan sus contendientes, es protegido de Bertha.

La discriminación contra campesinos prevalece en Xalapa. A algunos, adheridos a la Confederación Nacional Campesina, les han negado servicios en hoteles y restaurantes, simplemente por su apariencia. Aunque la discriminación es penalizada, muchos continúan menospreciándolos. Lo anterior, sucedió el fin de semana, después de que el diputado Edgar Díaz Fuentes fuera nombrado  presidente interino de la Liga Agraria.

Pese a la crisis financiera que afecta a todos los sectores en el país, el delegado de la zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, ha puesto en marcha un programa de austeridad y buen manejo de recursos financieros y humanos. Desde su llegada, las cosas han estado caminando bien en las clínicas del IMSS, en Xalapa. Siempre hay piedras en el arroz, como lo pueden ser derechohabientes inconformes por el servicio, pero lo cierto es que los trabajadores de los hospitales hacen un esfuerzo constante para tener servicios humanos y de calidad para los capitalinos.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz aprehendió a los asesinos del vendedor de autos de la ciudad de Coatzacoalcos, Rodrigo Nagib Pavón Najar, quien fuera secuestrado y ultimado a golpes la semana anterior. El procurador Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que se mantienen abiertas las líneas de investigación, aunque ya hay asesinos confesos de ese hecho.

 

  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO