23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 29 Julio 2014

Por El Comentador

El Instituto Nacional de Antropología e Historia debe frenar el  saqueo de piezas en la zona centro del estado.  En esa región, infinidad de vestigios han sido robados ante la complacencia de las autoridades. Tal es el caso de las exhaciendas de San Francisco Toxpan y Santa Margarita, en la ciudad de Córdoba.  Hablando de ese municipio, el Ayuntamiento autorizó la construcción del Fracciona Villa Rica en la periferia de la ciudad,  lugar donde fueron encontradas más piezas arqueológicas que fueron robadas  sin que nadie hiciera nada para evitarlo.

Durante las bodas colectivas organizadas por la Secretaría de Gobernación en el WTC de Boca del Río se afirmó que hubo un récord mundial por tener el mayor número de novios dando el sí. En total se casaron 13 mil personas como parte de la conmemoración de los 155 años de la expedición de la Ley del Registro Civil en México por el presidente emérito, Benito Juárez.

Los rumores de la caída de una avioneta en la zona de Medellín de Bravo pusieron en alerta a las autoridades de Protección Civil del Estado, que  peinaron el área sin encontrar rastro alguno.  El hecho trajo a la mente de los lugareños la década de los 90, cuando una aeronave cayó en ese lugar cargada de droga en una pista clandestina en el ejido La Víbora.  Ahora todo quedó en una falsa alarma, pero  hizo a la población remontarse al pasado.

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente,  salió huyendo de la entrevista que la prensa jarocha le hacía en el WTC de Boca del Río.  El motivo de la molestia de la funcionaria federal es que alguien le preguntó acerca de su hermano, el autodenominado Subcomandante Marcos.  Apenas escuchó el cuestionamiento y la mujer de plano cortó la conferencia.

El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes,  anduvo revisando unos predios que va a lotificar para su venta en la carretera que conduce a Tlalixcoyan.  No se sabe si esos predios son de un particular o del municipio. Lo cierto es que el enganche de cada uno es de 10 mil pesos. Por cierto,  durante ese recorrido se notó que el munícipe reforzó su seguridad personal tras el supuesto atentando en contra de uno de los choferes del DIF Municipal,  el fin de semana. 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO