29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 30 Julio 2014

Por El Comentador

El Ayuntamiento de Veracruz tuvo un acierto al recibir con todo respeto al Nuncio Apostólico en México, su Excelencia Monseñor Christopher Pierre,  sin inmiscuirse en los actos religiosos.  Respetando el Estado Laico,  recibieron al jerarca en el Zócalo de la Ciudad y de ahí,  alcalde y regidores  se retiraron para no entrometerse en la agenda de la Catedral jarocha.

Tras el temblor que sufrió el país la mañana de ayer, sorprendió que la Catedral de Veracruz no sufriera daños de consideración.  Al menos eso fue lo que dijo su Vicario Víctor Díaz Mendoza cuando fue cuestionado sobre el tema.  Hace poco, la presidenta del Patronato de Rescate, en ese templo,  Teresita Malpica de Estandía, había declarado que la cúpula estaba en reparación por dos grietas formadas por los sismos de los últimos meses.

Los jarochos se llevaron gran susto,  sobre todo los que frecuentan la zona de Díaz Mirón.  Cerca de las 2:00 de la tarde,  un autobús del servicio público sufrió una avería que lo dejó en llamas.  Testigos afirman que la unidad iba llena de pasajeros que lograron ponerse a salvo antes de que las llamas los alcanzaran. Ojalá esta llamada de atención no sea una pérdida más en el limbo y sí obligue a las autoridades a poner en orden a los concesionarios.

Bomberos voluntarios de Medellín de Bravo se estrenaron ayer martes al combatir el incendio de una vivienda en El Tejar,  cerca del río Jamapa.  Los improvisados oficiales llegaron con un camión-bomba con el cual  apagaron el fuego. Los nuevos traga-humo no tienen el apoyo de ninguna autoridad por lo que trabajan con sus propios recursos.

Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII rompieron la huelga que tenían desde hace una semana después de que la Secretaría de Salud aprobara un aumento en su salario para homologarlo con los empleados de base.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO