28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 30 Julio 2014

Por El Comentador

Un acierto el de la señora Karime Macías de Duarte, al donar el antiguo edificio del DIF Estatal, ubicado en la avenida Miguel Alemán para oficinas de la Administración de Xalapa. La zona y las instalaciones quedaron dignas de los capitalinos y ahora ya no hay que hacer filas o buscar estacionamiento para acudir a realizar pagos por el servicio del agua y otros trámites que muy amablemente atiende el personal de la CMAS en este renovado espacio.

Nos llegó ayer una breve comunicación que en síntesis expresa: tras el cierre del Banco Bicentenario, el patrimonio de los ahorradores se encuentra asegurado… se les entregarán sus depósitos mediante cheque para abonarse a la cuenta de un banco, esta misma semana. Las sucursales, dos en Nuevo Laredo, una en Veracruz y otra en el Distrito Federal, estarán abiertas sólo para entregar los recursos a los ahorradores. También se informa que el dueño del Banco Bicentenario, antes Unión de Crédito Nuevo Laredo, es Ignacio Landa Ventosa y que obtuvo su permiso en 2012 durante el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa.

El Club de Escritoras de Xalapa presentará mañana, en el auditorio del Casino Xalapeño, el disco Clásicos de la poesía, de Ely Núñez. La cita es a las seis de la tarde. Esta es la tercera producción discográfica de la declamadora internacional, mejor conocida como El ángel de la poesía.

 

La insuficiencia de agentes viales en Xalapa genera que  malos conductores se adueñen de las principales calles, para utilizarlas como pistas de carrera, pasándose semáforos en rojo, sin que nadie haga nada al respecto, y exponiendo a un accidente a  peatones y otros conductores que sí respetan la señalética. Ojalá que antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Xalapa cuente con más uniformados viales que controlen el tránsito de vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad, para evitar que los visitantes se lleven una mala imagen de la Atenas Veracruzana y,  sobre todo, para garantizar la seguridad de la gente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO