26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 31 Julio 2014

Por El Comentador

Extrañó que el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz,  no acudiera como anfitrión a la graduación de cadetes en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.  El acto parecía sencillo,  uno más de los muchos que se organizan en ese lugar,  sin embargo,  a la mera hora la sorpresa fue la llegada del secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz. El edil nunca apareció, lo que avivó el rumor de que el nuevo perredista anda de vacaciones por España.

Vaya desgracia para los pobladores de la periferia del Puerto de Veracruz debido a que muchos  trabajadores y hasta los propios  alcaldes no acuden a trabajar, o si lo hacen sólo van una o dos horas, a pasar lista. Un ejemplo, en el Ayuntamiento de Cotaxtla, en la zona de Medellín de Bravo,  donde las oficinas gubernamentales sólo abren a las 11:00 de la mañana, por lo que la población está muy molesta con esa situación.

La senadora del PRD, Dolores Padierna Luna,  visitó la ciudad de Veracruz para reunirse con activos del Sol Azteca.  Sin embargo,  a su evento no acudió ningún perredista jarocho y lo peor es que la esposa de René Bejarano, el famoso señor de las ligas,  dijo que no quiere saber nada de ellos. Fue más allá y tachó de corrupto al líder estatal Sergio Rodríguez,  asegurando que es uno de los culpables de la crisis por la que atraviesa su partido.

Tras el incendio de una humilde vivienda en Medellín de Bravo,  el Ayuntamiento intervendrá para brindar ayuda a la familia que perdió todo y quedó en la calle.  Sin embargo,  se sabe que esas personas estaban ocupando una zona federal de alto riesgo,  a la orilla del río Jamapa y aunque con anterioridad les han dado opciones para irse, insisten en quedarse en ese lugar.

¿Hasta cuándo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal va a poner orden a las unidades de carga que circulan por las autopistas?  El martes un joven taxista murió aplastado por un tráiler en la zona centro de la entidad. El chofer responsable del accidente huyó y hasta el momento el crimen sigue impune.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO