24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 31 Julio 2014

Por El Comentador

En el Distrito Federal se construye la Torre Mítikah, de  267 metros de altura y  60 pisos, el segundo rascacielos más grande de México y que estiman terminar en 2015.  Pero los vecinos de Xoco, en la delegación Benito Juárez, se han organizado para impedir la continuación de este mega-proyecto. Y aquí en la Atenas Veracruzana también ha despertado inquietud lo que sería el Centro Mayor Xalapa, una torre de 30 niveles que se convertiría en el edificio más alto  de la ciudad. Se ubica por el rumbo de la carretera Xalapa-Veracruz, cerca de Plaza Américas y el Hospital Ángeles. Allá lograron suspender momentáneamente la gigantesca obra. Acá apenas empiezan a oponerse a la torre xalapeña en gestación.

El líder nacional de la Confederación Agrarista Mexicana, Humberto Serrano Novelo, estará hoy en Xalapa, en un acto donde rendirá protesta el nuevo dirigente estatal de la CAM, Anastacio del Ángel Román. También viene el presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP), Luis Gómez Garay, quien pronunciará un discurso, en Carlos A. Carrillo número 23, colonia Aguacatal, en esta capital.

Una empresa de Estados Unidos, Arriba Limited, demandó al sindicato petrolero mexicano, por incumplimiento de un contrato de venta de residuos del petróleo, y una jueza lo ha condenado a pagar unos 400 de millones de dólares. Lo grave es que, ¡váyanse de espaldas!, al parecer el Gobierno federal ya apoyó con dinero del erario y le entregará más al dirigente Carlos Romero Deschamps, para que salga del problema en que se encuentra inmerso. O sea, con nuestros impuestos se pagará para evitar que al enriquecido Romero Deschamps y al referido sindicato les embarguen propiedades.

Aunque usted no lo crea: a los pensionados y jubilados estatales se les exige proporcionar una dirección de correo electrónico, pese a que muchos de ellos no saben ni prender una computadora y menos utilizar la Internet, para que el IPE  les envíe el comprobante de los descuentos que se les aplican en sus pagos. El correo debe ser dado de alta en la página electrónica, misma que tiene la liga “Notificación y Solicitud de correo electrónico a jubilados y/o pensionados”. Lo malo es que ésta ¡no funciona!    

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO