26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 16 Agosto 2014

Por El Comentador

Hoy se celebra la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, que preside Elízabeth Morales García, a partir de las 12:00 horas,  en el Salón Olmeca del Hotel Crowne Plaza, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, en la colonia Unidad del Bosque en esta  capital. Y el Consejo del PRI municipal se realizará mañana domingo por la tarde, según informa Zaida Lladó Castillo, donde rendirán protesta los consejeros municipales de Xalapa.

Durante el acto de presentación del número 4 de la Revista de la Crónica Xalapeña, los participantes se refirieron al apoyo que necesita el cronista José Zaydén Domínguez, quien de su peculio sufraga la edición de este magnífico medio de comunicación y diversas actividades propias de su encargo. También propusieron al alcalde Américo Zúñiga Zúñiga que el Cabildo honre a mujeres ejemplares imponiendo sus nombres a calles y parques de la ciudad. Mencionaron que en la colonia Revolución existe la calle “Victoriano Huerta” y que los vecinos serían felices si le cambian este nombre por el de alguna heroína xalapeña.

Este sábado se gradúa la sexta generación de licenciaturas 2010-2014 y tercera generación de maestrías 2012-2014 de la Universidad Politécnica de Veracruz, a partir de las 10.30 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, en la esquina de Lázaro Cárdenas y Encanto, en Xalapa. La rectora de esta institución educativa,  Concepción Flores Saviaga, emitirá un mensaje.

Interesado en la simplificación y modernización de sus procesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo delegado es Antonio Benítez Lucho,  informa que entró en operación el Sistema de Pago Referenciado (Sipare), a través del cual todos los patrones podrán pagar sus cuotas por Internet. Juan Vicente Álvarez Reyes, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Veracruz Norte, explicó que el Sipare es un sistema que permite realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura, sin necesidad de llevar un disco a las instituciones bancarias autorizadas, generando con su archivo de pago la línea de captura desde www.imss.gob.mx/patrones/sipare

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO