20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 16 Agosto 2014

Por El Comentador

Usuarios de redes sociales replicaron un “meme” del subprocurador de Justicia, Leopoldo Muñoz Descalzo. En la imagen se ve al ahora funcionario preguntándose: “quién es Maryjose Gamboa”, seguido de una fotografía donde se ve a ella besándolo en un bar, al parecer, de la zona conurbada. Y es que era un secreto a gritos la relación que ambos tuvieron hace algunos meses, que incluso causó el enojo de la esposa del abogado, al grado de provocar una discusión afuera de la televisora donde labora la ahora inculpada de homicidio. La columnista aparece con vasos y botellas similares a las que se ocupan para preparar güisqui en las rocas.

Tonatiuh Pola Estrada, vocero del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, señaló ayer que es cuestión de días para presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Joaquín Guzmán Avilés, “porque queremos que en verdad se investigue ese posible desvío de recursos de las arcas municipales de Boca del Río y de Tantoyuca”. Y aseguró el tema no se va a quedar como sólo una cuestión mediática.

Parece que los trabajos de pavimentación de la avenida J.B. Lobos quedarán más rápido que otros proyectos que iniciaron mucho antes, como el Distribuidor Vial de La Boticaria y la avenida Miguel Alemán. El Ayuntamiento jarocho, por medio de un comunicado, informó del cierre de calles en esa artería por el inicio de la pavimentación de concreto hidráulico, la cual, al parecer, durará menos de mes y medio.

Federico Acevedo Rosas, del Comité Estatal de Meteorología de Protección Civil, alertó a tomar precauciones por las tormentas eléctricas en los próximos días. En conferencia de prensa,  integrantes del citado Comité reiteraron que la canícula continuará una semana más, periodo en el que se registran altas temperaturas y menos lluvias, pero éstas pueden ser violentas.  Las tormentas eléctricas podrían darse en zonas de montaña por las tardes y se recomienda a quien viaje por carretera maneje con precaución; no realizar actividades al aire libre ante las fuertes temperaturas, de las 12:00 a las 16:00 horas y tampoco después de las tormentas eléctricas, incluyendo los niños en turnos vespertinos de las escuelas. José Llanos Arias comentó que este fin de semana se espera que en la zona norte las temperaturas máximas estén entre los 35 y 37  y en  Xalapa, Huatusco y Orizaba estarían de 27 a 29 grados.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO