26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 18 Agosto 2014

¿Se acuerdan del exdiputado local Gonzalo Guízar Valladares, que desertó del PRI y se pasó al PAN? Pues reaparece como dirigente estatal del nuevo Partido Encuentro Social y lleva como segundo de a bordo a Juan José García Espinoza. Era muy amigo del priista  Héctor Yunes Landa y después se alió con el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La Crónica de la Cuenca y otros medios de información reseñaron la reunión que encabezó Fidel Herrera Borunda, hace unos días, en Cosamaloapan. El hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán preside la fundación Papel Social y pretende ser candidato del Partido Verde en alianza con el PRI a la diputación federal por el distrito de        Cosamalopan, por donde también aspira el tesorero estatal, Antonio Tarek Abdalá.

Un día como hoy, el 18 de agosto de 1850, falleció el novelista francés, Honorato de Balzac, autor de La Comedia Humana y otras obras literarias.

Hasta el diputado federal priista Alejandro Montano Guzmán se autodestapó para la gubernatura, incluso para un eventual período de dos años. Fue entrevistado por reporteros, el sábado, al concluir el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Dijo que “sí le entraría” y que dos años son suficientes  para entregar buenos resultados.

Sería conveniente que Tránsito del Estado y Policía Federal brinden mayor vigilancia vial en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad de Las Trancas. Este fin de semana una mujer fue atropellada y muerta por un conductor “fantasma”. Esta zona conurbada por años ha sido utilizada por conductores como pista de carreras, motivo por el cual se han registrado varios percances viales en el tramo que va de Las Trancas a la estatua de la Araucaria. No hace falta señalética, pues ya la  hay, y mucha, sino vigilancia para reducir la velocidad.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO