28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 19 Agosto 2014

Por El Comentador

Mañana viene otra vez a tierras veracruzanas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para platicar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre temas de seguridad, programas de movilidad vial y evaluación del programa  del nuevo modelo policial federal, según confirmó ayer el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en un noticiario de radio, al ser entrevistado.

El Partido Revolucionario Institucional emitió las convocatorias para renovar Comités Municipales para el periodo 2014-2017. Acompañada del secretario general, Alfredo Ferrari Saavedra; la secretaria de organización, Corintia Cruz Oregón; Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión de Procesos Internos y del notario público, Rafael de la Huerta Manjarrez, la presidenta del PRI,  Elízabeth Morales García, exhortó a la militancia a participar en este proceso democrático con ánimo partidista, en unidad y anteponiendo el interés superior del partido en todo momento, para consolidarlo como la organización más fuerte de Veracruz y de México.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó ayer a la comunicadora radiofónica, Hylcia Trujano Hinojosa, en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), en Xalapa, donde fue internada junto con su mamá, tras haber sido asaltadas y heridas en su domicilio. Dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación previa por la agresión en contra de la reportera de OlivaNoticias.

Un día como hoy, en el año 14 de la era cristiana, murió  César Augusto, primer emperador de Roma. Y también el 19 de agosto de 1936, dejó de existir el poeta español, Federico García Lorca.

 

El operativo vial, donde participaron elementos de Seguridad Pública, al parecer dio resultados favorables en el primer cuadro de Xalapa. Pero  hay zonas de la ciudad que siguen con problemas viales, con vehículos  estacionados en doble fila, talleres mecánicos con trabajadores instalados en plena calle, carros-maceta, etcétera. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO