18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 19 Agosto 2014

Por El Comentador

El primer día de clases, el lunes, llovieron las quejas de parte de los padres de familia en contra de directores de escuelas por abusos que cometen, en la ciudad de Veracruz. Entre las denuncias más recurrentes, está el condicionamiento económico que ponen a los pequeños para poder entrar a clases, o sea, las cuotas, que son “voluntarias”, pero quien no paga, no entra. Para colmo, en uno de los planteles, donde acudió el cuerpo edilicio de Veracruz a inaugurar el Ciclo Escolar, por lo menos unos 30 niños no pudieron entrar a sus aulas por los motivos mencionados.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que hay un proyecto que contempla la recuperación de playas como centro turístico del municipio. Recordó que es tal el olvido en que se tiene a ese sector que en la ciudad porteña no existe ni un hotel a orilla de la playa como en Boca del Río. Ante esa situación, aseguró que ya tienen manos a la obra para abatir el problema. Sin embargo, no detalló en qué lugar ubicarían los hoteles debido a que en el sur de la ciudad ya no hay espacio, mientras que en la zona norte todo el litoral ya está apartado para la construcción de la ampliación del Puerto.

En Colinas de Santa Fe, al norte del Puerto de Veracruz, hay una escuela ubicada dentro de dos casas de Infonavit debido a la falta de un espacio educativo digno. Los honores a la bandera y el recreo se realizaron en la calle, y los automóviles de las personas que habitan cerca tenían que circular en medio de alumnos, maestros y padres de familia con el riesgo de atropellar a alguien.

Tal y como lo hizo Alvarado, ahora el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, dio a conocer los proyectos que se tienen en esa ciudad para mejorar su infraestructura turística. Dentro de los planes mencionó la idea de construir un muelle turístico para que yates puedan atracar en ese lugar y así disfrutar de su historia. Ese mismo proyecto fue implementado ya en Alvarado, localidad vecina a Tlacotalpan, sin embargo, no ha tenido mucho éxito. 

El Subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdés, visitó la ciudad de Boca del Río donde negó tener notificación alguna sobre la sanción que se presume le impuso la Secretaría de la Función Pública.

Mencionó que por ahora no tiene planeado salir de su cargo hasta que no le hagan saber del problema de manera oficial, sin embargo, consideró que eso se ve lejano dado que la Contraloría General del Estado ya lo deslindó de ese lío.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO