23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 20 Agosto 2014

El presidente Enrique Peña Nieto podría estar en fechas próximas otra vez en tierras veracruzanas. Sería la tercera visita  del mandatario federal en menos de un mes. En esta ocasión estaría en las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol), que se ubican en la carretera antigua a Coatepec,  para inaugurar laboratorios de primer nivel y alta tecnología.

 

El senador Pepe Yunes, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión,  se reunió ayer  con  alcaldes de la zona sur de la entidad, con quienes dialogó sobre distintos proyectos en materia Hidráulica y de comunicaciones en sus respectivas localidades. El legislador se comprometió a darle seguimiento puntual a sus planteamientos y que se puedan hacer realidad en beneficio de todos los veracruzanos.

Manuel Rafael Meza García, quien trabajó con David Velasco Chedraui cuando éste fue alcalde y fungía como secretario del Ayuntamiento de Xalapa, renunció a este cargo por motivos personales, confirmó ayer el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez. No se ha informado quién lo sustituirá.

Nuevamente circulan en  redes sociales y correos electrónicos, señalamientos de desvió de recursos por parte de personal de la Secretaría de Salud: “Ricardo Sandoval Aguilar (exDirector de Administración de Sesver); Jesús Villegas (exasesor de Ricardo Sandoval) y Enrique Rodríguez Piñero (exsubdirector de Recursos Financieros de Sesver); los jinetes del apocalipsis del sistema de Salud de Veracruz, quienes al abandonar sus cargos dejaron entre otros boquetes, un adeudo a proveedores de $204,047,469.66”.   Es lo que escriben, corresponde a las autoridades investigar si son ciertas estas acusaciones o se trata de rumores sin fundamento.

El recién nombrado presidente del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, se reunió ayer con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Dialogaron sobre diversos temas que convienen al estado de Veracruz.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO