29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 21 Agosto 2014

Por El Comentador

De nuevo estuvo ayer en Veracruz (dos visitas en menos de una semana), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde presidió el Encuentro de Legisladoras y Titulares de Institutos de las Mujeres, en el World Trade Center. Al importante acto también asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Una vez más y como para no perder la costumbre, todo un caos se vivió ayer en Xalapa, por la presencia de manifestantes que exigen apoyos del Gobierno. En distancias cortas los conductores tardaron hasta una hora o más en pasar por el centro de la ciudad, es decir del Estadio Xalapeño a la avenida Ávila Camacho. ¡A ver hasta cuándo!

Muy calladito, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, construye una clínica de salud en el municipio de Coatepec. Los trabajos para edificar el centro de salud ya iniciaron y se ubicará en la carretera para llegar a este municipio, muy cerca del Cbtis.

Este jueves, el DIF Estatal entregará apoyos para más de 40 municipios de la región de Xalapa, en el auditorio externo que tiene el municipio de Emiliano Zapata, en Dos Ríos. La esposa del alcalde, María Aracely Barradas Palmeros, supervisó ayer el lugar donde se realizará el acto y coordina las tareas previas con el personal del sistema asistencial.

El Ayuntamiento de Xalapa cuenta con alta calificación positiva en el manejo de sus finanzas y sus compromisos financieros, dice la Consultora HR Ratings, empresa internacional que califica y asesora sobre riesgos de inversión y la actuación gubernamental sobre el manejo de sus deudas y compromisos. Cuando muchos gobiernos municipales del país enfrentan agobios por sus endeudamientos, que los ubican al borde de la quiebra, en Xalapa hay finanzas sanas, buen manejo de los recursos y un compromiso sólido de su deuda que no rebasa los límites que pongan en riesgo sus planes de crecimiento. Es un municipio recomendable para la inversión foránea.  Xalapa, según el análisis de la prestigiosa consultora, no ha adquirido financiamiento desde 2009 y ha mantenido estable el servicio de su deuda en 3 por ciento. HR Ratings estima que esta proporción se mantendrá estable en 2014, reduciéndose a 1 por ciento en 2015. Repercutirá positivamente en el gobierno de Américo Zúñiga y es un gran incentivo para su gestión municipal. 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO