20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 20 Septiembre 2014

Por El Comentador

Blindaje en Minatitlán

*Ayer correspondió el operativo de “Blindaje” a Minatitlán, en un acto encabezado por Javier Duarte de Ochoa y donde los sureños aprovecharon para ofrecer un delicioso pastel y cantarle las tradicionales Mañanitas al gobernador, con motivo de la celebración de su cumpleaños.

Rememoraron el día del sismo

*Causó expectación en unos y curiosidad en otros, anoche, el desfile de ambulancias, patrullas y vehículos de bomberos Y Protección Civil en el centro y diversas calles y avenidas de Xalapa. Muchas personas que escucharon el ulular de sirenas supusieron  con temor que algún suceso grave había ocurrido, pero no,  fue para recordar el terremoto del 19 de septiembre de 1985, cuando hubo derrumbes de edificios y miles de muertos en la Ciudad de México y  zonas aledañas. 

Solidaridad con damnificados de BC

*Por cierto, tres veracruzanos partieron hacia Baja California para participar en las tareas de rescate y apoyo a los damnificados por el violento huracán Odile. Van con recursos de su peculio, informa Francisco Efraín Sangabriel Pineda, coordinador en Veracruz del Grupo Birta Topos Azteca, conformado por 40 voluntarios. 

“La corrupción somos todos”

*Un día como hoy, el 20 de septiembre de 1975,  los sectores del PRI, encabezados por Fidel Velázquez Sánchez, dirigente vitalicio de la CTM, destaparon al secretario de Hacienda, José López Portillo, como precandidato y futuro presidente de la República, y quien gritara en algunas ocasiones, con no disimulado histrionismo: “ya nos saquearon, no nos volverán a saquear”, “defenderé al peso como un perro”, “debemos prepararnos para administrar la abundancia” y “la solución somos todos”, frase ésta que terminó parodiada en “la corrupción somos todos”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO