23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Veracruz 22 Septiembre 2014

Por El Comentador

Protesta del clero

*La iglesia católica pegó el grito en el cielo luego que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de Veracruz aprobara pensiones alimenticias para las o los amantes de una persona casada, siempre y cuando hayan vivido en unión libre un tiempo. Por su parte, el vicario de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que es parte del degenere que vive la sociedad mexicana y criticó esta determinación.

Cierran el bulevar costero

*Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río empiezan a hartarse de los cierres del bulevar costero, casi todos los fines de semana. Desde que se pusieron en boga las carreras con fines altruistas y comerciales, casi todos los domingos alguien pide usar esa vía de comunicación para realizar algún evento deportivo. Aunque es buena la determinación de fomentar el ejercicio, de esto resulta un caos vehicular en los alrededores que a veces genera accidentes.

*Temen inundaciones por lluvias

*Las lluvias ya están afectando a gran parte del estado, sin embargo, las autoridades de Protección Civil, tanto de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, no hacen lo suficiente para prevenir inundaciones. Tan sólo basta con ver las condiciones de arroyos, canales y riachuelos, que atraviesan la conurbación; muchos no cuentan con la limpieza necesaria y corren el riesgo de taponarse con el agua pluvial.

Empleos para pescadores

*En breve, pescadores de la zona conurbada tendrán trabajo temporal como parte de los beneficios que trajo la ampliación del Puerto de Veracruz. Muchos serán desplazados de sus actuales lugares de trabajo, para dar pie a la construcción de los nuevos muelles, pues serán contratados para sembrar corales y pasto marino en una superficie destinada a la remediación del medio ambiente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO