23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 22 Septiembre 2014

Nemi y el helicóptero

*Veremos en qué termina el affaire del helicóptero utilizado por Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, el cual por una falla mecánica hubo de realizar un aterrizaje de emergencia. Me lo prestaron, sin ningún costo, para ir a Ayahualulco, a la feria de la salud, explica Toño Nemi.  Se investigará de dónde salió el recurso para el alquiler de la aeronave, informa la Contraloría General del Estado, pues el aparato no es propiedad del Gobierno.

Salvajismo contra animales

*Aunque es difícil de creerlo, sucede: la coordinadora de la asociación civil defensora de animales Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez, denunció que en Xalapa se cometen violaciones, mutilaciones y hasta quemaduras en contra de animales y que en algunos casos les han provocado la muerte. Explicó que se han detectado casos de zoofilia o de mascotas que son golpeadas, macheteadas  y utilizadas en peleas de apuestas. ¿Y las leyes contra el maltrato de los animales, hasta cuándo se aplicarán?

Adiós a La Sopa

*Debido a la ola de inseguridad que azota a todo el país, incluida Xalapa, el pasado fin de semana cerró sus puertas el ya famoso y tradicional restaurante La Sopa, en el callejón del Diamante, en pleno centro de Xalapa, luego de 26 años de luchar por convertirse en uno de los mejores sitios para comer.  Sus dueños Pepe y Miguel ya no pudieron hacer nada para salvar este representativo espacio xalapeño. Saludos.

 

Fuga de aguas negras

 

*Lleva más de un mes una fuga de aguas negras en la entrada al nuevo fraccionamiento Villas Arco Sur, ese mismo que sería utilizado para dar albergue a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.  Fue reportada y es la fecha en que continúa brotando este foco de infección con un olor insoportable.

 

 Con Ivonne Ortega

*La periodista con aspiraciones políticas, Evelyn Hernández, se reunió en la Ciudad de México con la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega. Dejaron en claro que en el PRI  primero son las mujeres. Evelyn Hernández, exjefa de prensa del CDE que encabeza Elízabeth Morales,  se ha proclamado “mujer duartista” e insiste en buscar la diputación federal por el distrito de Poza Rica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO