19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El poder y la Pasión: Por Rubén Morales  

 

Afectaciones por Ley del IPE

Luego de que se realice la segunda y última audiencia fechada para el 21 de octubre, me dicen que el próximo mes los siete mil 500 maestros jubilados que se ampararon ante la ley del IPE tendrán el fallo el Poder Judicial de la Federación y de no resultar favorable el veredicto final, el movimiento Frente Estatal de Derechohabientes en Defensa del IPE se irá ante otras instancias y continuará con los movimientos. De igual forma pretenderá adherir a más afectados al movimientos para demostrar que dicha reforma sí les afecta, tema que se antoja duro preelectoralmente, ya que se trata de maestro jubilados de todo Veracruz. ¿Qué tal?

El revire priista nacional

Es bueno que el líder nacional del PRI, César Camacho, luego de la ya muy famosa petición hecha por la fracción parlamentaria del PAN, en el senado de la república, para desaparecer los poderes en Guerrero por el clima de ingobernabilidad, tiene razón al asegurar que no tiene facultades para atender dicha petición, todo porque la Constitución habla de que el Senado tiene facultad para declarar que han desaparecido los poderes. Es decir, el Senado no tiene facultad para desaparecer los poderes, porque ahí están los poderes constituidos, que no solo es el Poder Ejecutivo, encarnado por el gobernador, sino magistrados del Tribunal de Justicia y diputadas y diputados locales, así de simple.

Para este domingo Partido Encuentro Social, en Veracruz

Me aseguran que con la Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal éste iniciará formalmente sus actividades, encabezadas por Gonzalo Guízar Valladares como Presidente, y de Juan José García Espinosa, como Secretario General y quien por cierto es primo hermano de Amadeo Flores Espinosa. Será el próximo domingo en el Crowne Plaza, con la presencia del presidente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes. Ahí va a operar a Juan de Dios Sánchez Abreu, nada mal.

El CDE del PRI, ¿será para Marlon?

Nada mal suena que el joven subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, sustituya a la actual dirigente estatal del PRI, Elízabeth Morales, quien presuntamente busca ser de nuevo diputada federal. Son distintos cuadros, solo falta el “sí”.

Operando la Ley para los Vulnerables

Ayer en Palacio Legislativo, la diputada local Jaqueline García, junto con el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera, encabezaron la primera reunión de la Comisión Permanente de Derechos humanos y Atención a Grupos Vulnerables, para integrar la propuesta de armonizar la Ley Estatal con la Ley Federal para eliminar la discriminación, excelente.

Use su cinturón de seguridad y no use el celular cuando conduzca, gracias.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO