26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 20 Octubre 2014

Hoy viene el presidente

*Hoy estará en la ciudad de Poza Rica el presidente Enrique Peña Nieto. Dará el banderazo al programa Prospera, mediante el cual se otorgarán beneficios y apoyos para salud, educación y generación de empleos a familias de escasos recursos. Será recibido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y autoridades municipales.

Murió el que capturó a Dante

*Jorge Obrador Capellini fue director de la Policía Judicial del Estado en tiempos de Patricio Chirinos y en diciembre de 1996 se trasladó a la Ciudad de México para detener personalmente a Dante Delgado. Declaró en aquella ocasión que el exgobernador no opuso resistencia, cuando lo interceptó y le informó que llevaba una orden de aprehensión en su contra. El mismo día también fueron capturados Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri, excolaboradores de Dante. Obrador Capellini era actualmente coordinador de asesores del procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, y falleció el viernes en Veracruz. Descanse en paz.

Acaba horario de verano

*Recuerden que el próximo domingo en la madrugada –de preferencia desde la noche del sábado, antes de dormirse--, hay que atrasar una hora el reloj, debido a que concluye el horario de verano, el cual, dicho sea de paso, no ha servido para ahorrar en el consumo de energía eléctrica entre las familias mexicanas, según sondeos.

Piden mayor vigilancia policial

*El Paseo de los Lagos es uno de los sitios más hermosos de Xalapa, sin embargo, en los últimos meses los pandilleros han incrementado el número de asaltos a transeúntes y robos  en casas-habitación. Los vecinos se reunieron recientemente con autoridades para pedir que la policía refuerce la vigilancia en la zona, principalmente en el tercer lago, convertido en refugio de malvivientes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO