24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: *PRI… ¿asegurados los triunfos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*** ¡Jolinez! Pues para nadie es un secreto el hecho de que no todos los que aspiran a las candidaturas para las diputaciones federales podrán ser candidatos y… no todos garantizarían los triunfos… especialmente para el PRI, son más necesarios que nunca antes…

*** ¡Muy ralito! De hecho, de los nombres y apellidos que suenan hasta ahora como presuntos candidatos, en realidad son muy pocos… contados con los dedos de una sola mano, los que realmente podrían lograr el triunfo para el partido tricolor…

*** ¡Un mundo los vigila! Y también es verdad que una vez que inició oficialmente el proceso electoral para las diputaciones federales, el Instituto Nacional Electoral trae un marcaje personal, en especial en los casos de aquellos que son funcionarios públicos y se promueven para ese cargo de elección popular…

*** ¿Será cierto? De  hecho, nos comentan que ya tienen en el INE los datos de algunos de los que se mencionan, que sí traen manchitas y manchotas en sus antecedentes penales y anotaciones de inhabilitaciones, que los aspirantes han querido esconder, pero que no lo lograron…

*** Y otros más, a los que se asegura que se le puede aparecer el chamuco, justo cuando dejen el cargo público que ostentan, para irse en pos de una candidatura…

*** ¡De tarea! Y nadie debe olvidar que el INE se inaugura prácticamente con este proceso electoral para elegir a 500 diputados y 9 gobernadores, además de otras 17 elecciones locales…   El INE debe traer la consigna de no fallar en ninguna parte y pretenderá lograrlo, a costa de los que sea…

*** ¿El pecadillo? ¿Se han percatado ya de esa insistencia casi enfermiza del partido Encuentro Social y sus neointegrantes, por tratar de convencer que el PES no es el PRI?... Y hasta andan diciendo a los cuatro vientos que el PES le restará votos al PRI… A pesar de que la mayoría de los que están integrando a ese nuevo partido, han estado en el PRI…

*** ¡Uno más! Nos avisan que para el distrito electoral federal de Coatepec, además de Noemí Guzmán, se apuntó ya Víctor Arcos Roldán, director del Icatver y eterno aspirante  priista a la alcaldía y diputación local por Perote...

*** ¡Viene EPN otra vez! Este lunes, en la ciudad de Poza Rica estará el presidente Enrique Peña Nieto en la que sería la quinta visita a la entidad veracruzana, esta vez  con la finalidad de dar el banderazo de inicio al programa Prospera, que incluye beneficios y apoyos sociales y económicos, para la salud, educación, generación de empleos y mejoras económicas, entre otros aspectos…

*** ¿Bien blindados? La muy mentada nueva Policía, denominada “Fuerza Civil” de Veracruz, finalmente será abanderada este martes por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Javier Duarte de Ochoa allá en el puerto de Veracruz… Una nueva policía muy equipada con vehículos que traen blindaje de calibre 6… ¿También vienen equipados con conciencia, inteligencia y moral blindadas?...

*** ¿No notaron que urge? Aunque en realidad, lo que se ha esperado por años, no solo en Veracruz, sino en todo el país, es una acción tajante que acabe con la delincuencia… acabar con los delincuentes y con los funcionarios públicos que los ayudan, los protegen o hasta los apadrinan… Una acción basada en información verificada, con nombres y apellidos de todos esos malandrines… In-te-li-gen-cia… pero de la buena…

*** ¡Por ejemplo! En un operativo coordinado por la Unidad Especial Antisecuestro y la Policía Ministerial, fue rescatada una víctima de plagio y detenidos dos presuntos secuestradores de la ciudad y puerto de Veracruz, a quienes se aseguró una casa de seguridad en el fraccionamiento Flores del Valle y tres automóviles con reporte de robo… A los detenidos se les vincula con la ejecución de al menos otros dos secuestros ocurridos en la ciudad de Veracruz, cuyos familiares de las víctimas fueron asesoradas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el fin de asegurar la integridad de los agraviados… Los detenidos están confesos por el secuestro al menos de una de las víctimas… Un joven universitario rescatado durante el mismo operativo…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO