19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

MEZA POLÍTICA/JACY MEZA LAGUNES 20/octubre/2014

 

 

LA IGLESIA APOYA LAS ACCIONES contra el cáncer, en este mes de campaña para prevenir y de ser posible erradicar cáncer. El padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis metropolitana: “Me parece que dedicar este tiempo en este caso a esta enfermedad del cáncer nos debe de ayudar a pensar, primero que estamos ante una enfermedad hasta este momento incurable, a la que debemos tener siempre respeto porque cuando llega, Dios nos libre. La salud es un regalo de Dios, y en este sentido tomar las precauciones adecuadas para estar siempre alertas”.

LA IGLESIA Y LOS JUEGOS Centroamericanos. Por cierto, el padre José Manuel Suazo Reyes está puestísimo para asistir a los juegos deportivos de su predilección, las carreras de atletismo, salto, y algún deporte de grupo. Invitó a todos los veracruzanos y mexicanos a sentirse “orgullosos de que el estado de Veracruz, entre tantos estados de la República, haya sido escogido para que aquí se dé ese certamen. Desde varios puntos de vista tiene beneficios. Por ejemplo: se abre una derrama económica porque viene mucha gente, muchos atletas y con ellos familiares que obviamente dejarán recursos. Yo creo que el gobierno está haciendo su esfuerzo para sacar adelante con todas sus limitantes que tenga, de todo tipo. Yo creo que es una oportunidad para manifestar también lo hermoso de nuestro estado. Qué bueno que nuestro estado sea sede de estos juegos que además tienen una proyección internacional. Nuestro voto de confianza a las autoridades para que las cosas salgan bien”.

PBRO. JOSÉ MANUEL SUAZO Reyes, Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, explicó que su mensaje, “no bole como usted le llama, sino mensaje, hoy habla del Domund, jornada mundial de las misiones, en este día se nos invita primero a reflexionar y a meditar en esta tarea que tenemos en la Iglesia de las misiones, la iglesia es misionera por naturaleza, y se lleva a cabo en tres aspectos; aspecto profético la predicación y anuncio de la palabra de Dios. En el aspecto de la celebración, la fe que anunciamos la celebramos, tiene que ver con lo litúrgico, la escucha de la palabra, la relación con Dios a través de la liturgia. Y un tercer aspecto es el de la caridad que es la proyección social de nuestra fe, estamos llamados y fuimos bautizados para los demás, la Iglesia no vive para sí misma ni para autocomplacerse, sino vive para servir a los demás”… ¡¡¡Amén!!!

PRIMERA EXPLORARTE Carrera Cuida tu cuerpo. A muy temprana hora en Los Lagos se dieron cita cientos de mujeres para recordar “que la Salud está en nuestras manos, hay que concientizar a la población sobre la importancia de revisarse para prevenir el avance de esta enfermedad”. Presente el director municipal del DIF, Adolfo Toss, dio el banderazo de salida a esta carrera para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama… ¡Eso y más!

EL DOCTOR VENUSTIANO MARTÍNEZ Castillo, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 5, premió a las ganadoras de estas justas deportivas; “tenemos un mes y se han hecho actividades en diferentes instituciones, tuvimos una jornada de la salud de la mujer con muchas detecciones en el DIF estatal, un diplomado en el hospital civil, hemos hechos algunas acciones en los centros de salud de la jurisdicción y vamos a celebrar aquí en Xalapa a nivel jurisdicción junto con el ayuntamiento, el DIF municipal y la jurisdicción sanitaria, “La Carrera del Cáncer de lucha contra la mujer”… ¡Loable labor!

ADIOS “MI METRALLETA OLIVETTI”, hasta siempre Polo Zea Salas Aguilar. Que en paz descanse el amigo del sur, luchó hasta el último minuto contra el cáncer que le afectó la garganta. Desde chiquito inició con su tío, otro grande, don Javier Zea Salas, quien nunca perdonaba a un reportero regresara “con las manos vacías”. Otros tiempos.

Nos unimos a la también comunicadora Marjorie Oropeza por esta irreparable pérdida, elevamos oraciones al creador para su pronta recuperación, estuvo al pie de su amado esposo, luchó hombro a hombro, un abrazo fraterno y mucho ánimo y…¡Bang, bang!

RECICLAJE DEL PRI, PAN Y PRD en el PES, Partido Encuentro Social, ¿cómo la ves?, algunos que ya tuvieron en el Partido Revolucionario Institucional, PAN y PRD, ya no vieron futuro en sus vidas políticas y, se organizan desde el PES. Extraoficialmente nos enteramos que desde el 2001, organizados por el doctor Hugo Eric Flores Cervantes, es el hombre PES y hoy en el salón de eventos de conocido hotel se concentraron veracruzanos acarreados de todo el estado, pero más de Acayucan, Cosoleacaque, Jaltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos y sin dejar fuera a la capital en donde se presentaron dos que tres. Brillaron tres personajes en este primer congreso estatal: Gonzalo Guízar Valladares como presidente, Juan José García Espinosa como vicepresidente y Fernando Perera como secretario técnico…¡Éxito sureño!

EL ORFILIO GARCÍA ORTIZ, tremendo ofidio líder de la agrupación Progresa Veracruz. Por cierto, no lo hemos visto manifestarse en el centro de la capital, será que está ocupado organizando su nueva militancia política. Orfilio García Ortiz expuso: “Por primera vez mi organización se ha afiliado a un instituto político”… ¿Tú le creíste?

Destacó que tiene las baterías cargadas para entrarle de lleno a buscar cualquier hueso del PES, ojalá no se encuentre con espinas de este pez. “Sería una mentira negar que en algún momento me gustaría buscar algo en este mi distrito que es Xalapa”… ¡Sálvese quien pueda!

EL POLLOTÓN Y JUAN DE DIOS Sánchez Abreu ya lucen las insignias y banderas del PES… ¡Quién dice yo!

Junto con otros priistas que escaparon a la vista y al lápiz, en este primer Congreso Estatal del PES se encontraban presentes el Pollotón José Luis Santiago López y el inmenso amigo Juan de Dios Sánchez Abreu: acompañarán en esta aventura al Ovidio mayor.

Seguramente el Pollotón tendrá otra candidatura por Xalapa y Juan de Dios por Coatzacoalcos. Juan de Dios Sánchez Abreu hace poco se rasgaba las vestiduras defendiendo al PRI y ahora anda nadando en el río Tonalá como pez en el PES… ¡No te digo!

ANOTADO VALENTÍN CASAS Cortés este es priista. Está más que listo para contender por el Distrito de Huatusco, ya que la Antigua y mi tierruca Soledad de Doblado pertenecen a Huatusco. Además de Valentín Casas Cortés, en la lista de los listos para este distrito federal de Huatusco “andan como dos o tres por cada partido”. Por cierto es feudo del pan y el Valentín lo reconoce: “El PAN tiene en ese distrito sus mejores personalidades, es un distrito duro para otro partido que no sea el PAN, o, sea el PRI tiene que meter un elemento muy bueno que logre remontar todo eso”. Sobre todo con el Zar de los Pisos, el tal Víctor Serralde Martínez cambió votos por pisos firmes y, no ha cumplido…¡Adelante!

CONTINUAMOS DE DUELO con la partida de nuestro amiguito Polo Zea Salas y del político José Luis, su hijo y su esposa; por cierto, gracias a la licenciada Elia Melchi Reyes y su columna en Notiver nos enteramos que “La primera esposa de Lobato era media hermana de la segunda” mejor… ¡Abrimos semanita!

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO