28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: *Regresa la perversidad a Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*** ¡Ah brutos! Pues la perversidad en la Secretaría de Salud, ha vuelto… Ahora nos dicen que hay algunos proveedores de bienes y servicios a los que se les ha condicionado el pago de sus facturas, a cambio de que denuncien a exfuncionarios de delitos inexistentes… Y eso ya comienza a ser muy grave… mucho más que los conflictos sindicales fingidos y prefabricados… Lo cierto es que los dos proveedores que nos han comentado de este condicionamiento extraño, están mucho muy molestos y lo que quieren denunciar, es justamente esa barbaridad que les están proponiendo…

 

*** ¡Ahí les hablan! Y es que, ese estilito podrido de hacer las cosas chuecas, inclusive sin necesidad alguna, es lo que trae de cabeza a esa y a otras dependencias estatales… Además, es un muy viejo y muy quemado truco, del que muchos han abusado para crucificar a los adversarios… Hoy es usado solo por aquellos que traen mucha cola que les pisen

*** Habemus Fuerza I Javier Duarte de Ochoa lo tiene claro: en materia de seguridad no se escatiman ni esfuerzos ni recursos para garantizar la seguridad de las familias, de cada veracruzano. Por esa razón es que durante los cuatro años de su mandato se han implementado diferentes programas que han inhibido la comisión de delitos y, principalmente, restablecido la confianza de los ciudadanos en sus instituciones… Pero esta nueva policía, es a la vez el reconocimiento de que aún queda mucho por hacer en el combate a la delincuencia…

*** Habemus Fuerza II Este martes, como muestra de que la seguridad sigue siendo su principal preocupación y ocupación, echó a andar la nueva Fuerza Civil, que está integrada por dos mil elementos que recibieron la mejor de las preparaciones con especialistas de diferentes países y en diferentes asuntos…

*** Habemus Fuerza III El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz no sólo reconoció a esta nueva, a este grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, sino que dijo que ésta garantiza el orden y la paz social…

*** ¡Ahí está! La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Elízabeth Morales García, aseguró que con la puesta en marcha de la Fuerza Civil de Veracruz, el Gobierno estatal refrenda el compromiso de trabajar para garantizar la convivencia armónica y el desarrollo con paz social y estabilidad del estado.

*** ¡No se equivoquen! La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, CNC es un sector muy importante para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que su cambio no tarda, para evitar las fracturas y divisiones dentro de la organización campesina tienen que considerar al más apto, preparado y adecuado para ser el presidente de dicha organización…

 

*** ¡Ahí hay uno…! En Guerrero, Baja California y otros estados ya hubo cambios de las Liga Agrarias, la afinidad al liderazgo del senador Manuel Humberto Cota Jiménez cuenta mucho, por lo que quienes cumplen con todo, según el perfil que están utilizando en el resto de las entidades, es el cenecista Fernando Hernández Flores. Joven, preparado, capacitado, profesional y con visión clara de qué hacer desde la dirigencia de la CNC en Veracruz…

 

*** ¡Ahí hay otro! Otro joven priista que se ha formado en esa fila de la CNC, que encuadra en ese perfil que trae el dirigente nacional para las dirigencias estatales, es el diputado local, Adolfo Ramírez Arana…

 

*** ¡Apúntale bien! Nos platican que el abanderamiento oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no será acá, sino en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 31 de Octubre… Todo esto, según lo programado por la Conade…

 

*** ¡Cambalache educativo! El Colegio de Veracruz (Colver) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) representados por Eugenio Vásquez Muñoz y Carlos Aceves Amezcua respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades de promoción académica a efecto de que los alumnos egresados del Cobaev puedan realizar estudios de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en El Colver. Además, dicho convenio servirá para formular cursos de actualización en las disciplinas de humanidades y de ciencias sociales, para los docentes del Cobaev, y también contar con un ciclo permanente de conferencias de los investigadores del Colver en los planteles Cobaev…

 

*** ¿Pues qué se traen eh? ¿No se les hace muy curioso el hecho de que los alcaldes que han trabajado mucho y de manera seria, como los es, por ejemplo, el de Veracruz, Ramón Poo; el de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; el de Tuxpan, Raúl Ruíz; entre otros (muy pocos), sean justamente a los que mas grilla de coladera les están haciendo desde acá?...

 

*** ¡Resbaladizos! En Guerrero, los maestros queman las oficinas del PRD estatal; en Veracruz están tratando de quemar (en sentido figurado) al dirigente estatal perredista, Sergio Rodríguez, entre otras cosas por no pagar los salarios a los trabajadores de ese partido… Y los perredistas en el altiplano, siguen deslindándose de todo…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO