18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 23 Octubre 2014

Crecen las movilizaciones

*En todo el país y, obviamente, también en Xalapa, hubo ayer indignadas manifestaciones de protesta de universitarios y normalistas por los estudiantes desaparecidos, en demanda de justicia y de la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Juan Simbrón y Fernando

*El presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, el legendario Juan Simbrón Méndez, envió esta semana sendos oficios al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, líder de la CNC,  para proponer a Fernando Hernández Flores como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz, por ser “una persona netamente indígena y de padres campesinos… que sabrá entender las grandes masas de necesidad del campesinado mexicano”. Sepa Dios si le harán algún caso a don Juan, famoso desde los tiempos de Luis Echeverría.

Roberto Valerde, al PRI

 *La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elízabeth Morales García, tomó la protesta de ley al nuevo coordinador de Comunicación Social del PRI, Roberto Valerde García. Sustituye a Emilio Cárdenas Escobosa, quien renunció hace unos días para incorporarse a la Coordinación General de Comunicación Social del Estado. 

Yunes en Xalapa, mañana

 *Mañana viernes, a las seis de la tarde, empresarios se reunirán con el senador Héctor Yunes Landa, en el salón Domo, en Xalapa, donde éste les hablará de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Los dirigentes de Canacintra, Carlos Abreu Domínguez y Antonio Pino Aguilar, comentan que también participarán otros legisladores.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO