16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 24 Octubre 2014

Se tardó Ángel Aguirre

*La caída del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no es suficiente para resolver el conflicto generado por la desaparición de 43 estudiantes en aquel estado. El movimiento se ha extendido a toda la República y cada día crece más y más en demanda de que aparezcan los secuestrados. Se  sospecha que han sido asesinados. Es preciso también que capturen al alcalde de Iguala y a su esposa y se les aplique todo el rigor de la ley y que, por doloroso que sea, se informe a los familiares y a la opinión pública, dónde se encuentran, vivos o muertos, los jóvenes que hasta ahora están como desaparecidos. Nadie se esfuma en la nada y menos 43 personas.

Que sí va Carvallo para diputado

*Aunque públicamente el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jorge Carvallo Delfín,  ha declarado que no busca la diputación federal, algunos de sus subordinados alistan maletas para partir hacia el distrito de San Andrés Tuxtla, según comentan sotto voce. Ellos mismos afirman que la renuncia puede ser después de las comparecencias de los secretarios de despacho.

Líderes Juaristas…

*Mañana es la toma de protesta y reestructuración de la asociación civil Líderes Juaristas del Estado de Veracruz, a las 11.30 horas en el Hotel Misión Xalapa, ubicado en la avenida 20 de Noviembre Oriente, que preside Pedro Triana Carmona.

Aguas con candidatos ciudadanos

*Según Uriel Flores Aguayo, candidatos independientes podrían dar la sorpresa y ganar las elecciones en zonas urbanas como Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Córdoba, Xalapa y Orizaba. En declaraciones a reporteros, se refirió a los comicios del próximo año. Tal vez sean sueños guajiros de este diputado federal perredista o experredista, pero habrá que permanecer pendientes.

Fiesta por Guízar y Valencia

*Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, miles de personas llegaron  a la Catedral de Xalapa, procedentes de la región y de otros estados, para venerar a San Rafael Guízar y Valencia. A pesar del frío y la humedad, hombres y mujeres se congregaron en el templo y en las afueras de éste.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO