28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: *400 Pueblos… Efectos adversos

 

 

 

** ¡Efecto búmerang! Muy lejos de lo esperado, mucha indignación en las redes sociales así como entre los xalapeños en general, ha causado la reciente manifestación organizada por mujeres de los 400 pueblos, quienes desnudaron sus torsos…

 

*** ¿Despistados? La manifestación que interrumpió el tráfico del centro de Xalapa era contra un funcionario que despecha por el rumbo del fraccionamiento Las Ánimas… Por cierto que la dependencia federal contra la que originalmente se manifestaron las mujeres de los 400 pueblos las atendió y dio respuesta a la petición…

 

*** ¡Se le subió lo Bravo! Sí, es claro que el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, se puso bravo… y contra muchos obstáculos y hasta intentos de bloqueo y de algún “fuego amigo”, pudo reaprehender a El Silva, partícipe en el asesinato de la periodista Regina Martínez…

 

*** ¿Jaló para acá? ¿Cómo está eso del alcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, huyó hacia estos lares jarochos?… Según las versiones, este señor al que se le señala como uno de los responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, andaría escondido en algún lugar de Veracruz… Se habla de que podría estar en Boca del Río… Pero hasta el cierre de esta edición, todo esto era solo un rumor no confirmado por ninguna autoridad…

 

*** ¡Ángel caído! Por cierto que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, finalmente inició su trámite de solicitud de licencia ante el congreso local de su estado para separarse del cargo… Y ya hasta las gracias dio…

 

*** ¡Vaya! Por cierto que el padre Alejandro Solalinde, finalmente fue recibido por el titular de la PGR, con quien se tomó un cafecito y le entregó al funcionario un informe detallado de toda la información que tenía en su poder…

 

*** ¡Las barbas a remojar! Y ante todo esto, no han sido pocos los analistas que opinan  que la caída del gobernador guerrerense, Ángel Aguirre y del alcalde de Iguala, debe servir a todos los gobernantes de todos los niveles, como una muestra de que deben dejar todos sus esquemas neoliberales, en los que se privilegian aspectos financieros y poner mucha más atención a los problemas sociales de los gobernados… Deben anteponer el bienestar de los ciudadanos por sobre cualquier otra cosa… “El tan mentado y temido hartazgo ha llegado”…

 

*** ¡El que quiere azul celeste…! ¿No sería este, el mejor momento para evaluar la conveniencia o no de la operación de PEMEX en la entidad?... La mera verdad, hasta ahora pareciera que genera más problemas ambientales, que beneficios… O de otra manera, buscar que la paraestatal desarrolle obras importantes (no engañitos) a favor de los veracruzanos y del medio ambiente…

*** Antorcha I Después de nueve días de recorrido por diferentes regiones de los estados de México y Puebla, este viernes llega a la entidad veracruzana la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que prenderá el pebetero que estará encendido durante los 16 días que dure la justa deportiva…

*** Antorcha II Antes de llegar al Estadio Luis Pirata de la Fuente, la Antorcha recorrerá las ciudades sede para que más veracruzanos tengan la oportunidad de verla, de conocer el espíritu que simboliza y, principalmente, para dimensionar la majestuosidad de estos juegos que reúnen a casi seis mil deportistas de 31 países…

*** ¡Y vuelve! Todo parce indicar que una vez establecidos y formalizados, el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib volvería al gabinete duartista… a un cargo distinto…

*** ¿De doble propósito? Sí… es interesante el manejo de imagen que viene desarrollando el senador José Yunes Zorrilla aprovechando al máximo el evento de su informe de labores en el Senado de la República…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO