19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 29 Octubre 2014

Buenas noticias para Veracruz

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa negó que para el 2015 vaya a haber un recorte al presupuesto federal de egresos para Veracruz. “La semana pasada estuve con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  y con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, analizando la propuesta para el estado y sólo que los diputados quieran recortarle el presupuesto a Veracruz podría darse el caso, pero por parte del Ejecutivo Federal la propuesta ya está en manos del Congreso”, expresó.

¿Tranvías para Xalapa?

*Muchas propuestas se han presentado para resolver o por lo menos paliar, el caos vial en Xalapa. Ahora, egresados de Arquitectura, afirman que no es viable un sistema de metrobús, sino uno de tranvías, que abarcaría Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas, aprovechando las vías y líneas existentes del tren y rehabilitando la antigua estación. Luis Enrique Cabana Navarro y Daniel Giovanni Franyutti González, autores de reciente estudio, explican  que se perdió la continuidad que había en avenidas como Lázaro Cárdenas, Pípila, Américas y Maestros Veracruzanos con la construcción de pasos a desnivel y con ello se redujo el número de carriles posibles para implementar el metrobús.

Se buscan candidatos

*Por si alguien le quiere entrar, el Partido Encuentro Social, liderado por Gonzalo Guízar Valladares, y el Frente Humanista, encabezado por Luis Alonso Polo Villalobos, buscan candidatos a diputados en los 21 distritos electorales federales del estado de  Veracruz para las elecciones del próximo año. En cambio, a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, le sobran prospectos que se apuntan para ser tomados en cuenta por este partido.

Mujeres alcaldes, primer lugar

*La secretaría general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, declaró, ayer en México,  que “Veracruz es un ejemplo a nivel nacional en el respeto a la paridad de género, pues entre los estados de la República es el primer lugar por el número de presidentas municipales, seguido de Yucatán, y el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional tenga como líder a Elizabeth Morales García, inspira a otras mujeres para incursionar en la política y aspirar a más cargos de elección popular”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO