26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 30 Octubre 2014

Veracruz no es Guerrero

*No existe riesgo de que en el estado de Veracruz ocurra una situación similar a la que se vive en Guerrero, afirmo el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Esto lo declaró al ser entrevistado en relación a las declaraciones del diputado Renato Tronco. El mandatario se dijo respetuoso de las manifestaciones y protestas de legisladores y de la ciudadanía en general, e indicó que es la población la que debe calificar estas acciones. 

Reubican módulo

* Por considerarlo un punto de mayor flujo vehicular y de peatones, el módulo de información que se encontraba en el Parque Juárez, fue reubicado en la calle Enríquez, casi frente al callejón del Diamante. Mientras, el Ayuntamiento capacita a cerca de 60 personas que estarán en módulos de hoteles y en centros de atención turística, informa el director  de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, quien aclara que esta capacitación no es para guías de turistas sino para orientar a los visitantes que arribarán a la capital por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

 

Visitas a domicilio

* Ojo: Para actualizar la información de los bienes inmuebles que hay en el municipio,  la Tesorería Municipal de Xalapa iniciará visitas a domicilio a partir de hoy, dentro del programa de Catastro.  El tesorero Carlos Alberto Durante Sedas, señaló que personal debidamente identificado visitará los domicilios con la finalidad de poder realizar el levantamiento catastral. No le abra la puerta a cualquiera, puede ser un delincuente. Exija identificación.

Alcalde de Acultzingo quiere volver

*El recién reaparecido Salomón Cid Villa, alcalde con licencia de Acultzingo,  se reunió con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Quiere reincorporarse al cargo, pero pide  garantías de seguridad. Había huido porque recibió amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado, según dijo.

Amenazados, 14 del PAN

*Y siguiendo con el tema, catorce presidentes municipales del PAN han sido amenazados. “Decimos alcaldes porque son los más altos rangos en el municipio, pero también hay amenazas a síndicos y regidores directamente", declaró ayer el diputado panista Carlos Fuentes Urrutia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO