19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 21 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

 

*Pese a que muchos rumores circularon en redes sociales y hasta mensajes de voz, advirtiendo de una manifestación con daños y destrozos para ayer 20 de noviembre, esto fue una mentira, pues la marcha de estudiantes para exigir la aparición de los 43 desaparecidos de la normal rural de Guerrero se realizó con total tranquilidad y civilidad; es un claro ejemplo de que los estudiantes saben comportarse y no son ellos los que han estado cometiendo actos vandálicos. 

 

*Ahora que comenzó el desglose del IV Informe de actividades del gobernador, los diputados de oposición en el Congreso local han estado mostrando una actitud pasiva y poco cuestionable a los secretarios de despacho que han acudido a rendir cuentas, pues tal es el caso del titular de la Secretaría de Salud, el doctor Fernando Benítez Obeso, pues solamente Julen Rementería del Puerto preguntó sobre el tema de la venta de plazas y los aviadores que están en esta dependencia, a lo cual el secretario negó que se vendan las plazas y reiteró que no hay aviadores en la Secretaría a su cargo. ¿Será que ya les encontraron el modo para aplacarlos y que no hagan preguntas incómodas? Lejos queda la imagen de ese diputado panista que por todo se quejaba y cuestionaba hasta más no poder…

 

 *Que les ponen candados en el PRI, pues dicen que en su consejo político nacional se acordó que ahora la selección para candidatos a diputados federales se realizará mediante dos fórmulas; la primera asignación directa y por voto de delegados. Esto dicen las malas lenguas es para terminar con las viejas prácticas de los dinosaurios y los dedazos. ¡Dicen por ahí!

 

*Rogelio Franco Castán, recién nombrado dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está que no lo calienta el poco sol que hace en estos días, pues así como el Frente Frío 12 trajo heladas, su presencia en el Sol Azteca no ha sido recibida con buenos ojos por algunas tribus; prueba de ello es que el diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, lo señaló de tener un matrimonio público con el Gobierno del Estado. Hasta lo llamó un dirigente rojo, pero ahí no para la cosa, si no que hay otros militantes que tienen años en el Sol Azteca que ya están pensando seriamente en dejar las filas del partido, pues coinciden en que no hay autonomía en el PRD sino que se ha convertido en un brazo más del Gobierno en turno. ¡Tómala!   

 

 

*El director del Icatver, Víctor Arcos Roldán, celebrará su cumpleaños este próximo fin de semana en un conocido salón de eventos sociales en el vecino municipio de Coatepec, en donde se espera la llegada del senador José Yunes Zorrilla, así como de otros destacados políticos. Este evento servirá como termómetro político para medir la convocatoria del funcionario. Fuentes allegadas dicen que su corazón late por una silla en San Lázaro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO