26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 27 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

 

Se adelanta Mota para  hoy

*La comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, que estaba programada para mañana a las 17 horas, se adelantó para este jueves, a la misma hora. Antes, a las 11:00 horas, tendrá lugar la sesión ordinaria del Congreso cuya agenda se prevé cargada, debido a que la  del  jueves de la semana pasada se suspendió.

Mañana sesiona el Congreso

*El viernes por la tarde tendrá lugar otra sesión ordinaria en donde se tratará el tema de la terna de la cual saldrá el acreedor de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, que se entregará el 3 de diciembre próximo, y se aprobará la armonización de varias leyes locales con leyes federales, ya que al parecer el Congreso está sobre el vencimiento del plazo para hacerlo.

Terna para la medalla

*Trascendió extraoficialmente que en la terna para recibir la medalla Adolfo Ruiz Cortines este año, figuran  el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, exsecretario de Marina; la señora María del Carmen Vergel Hernández y el cronista de Xalapa, José Zaydén Domínguez.

Oye Chiapas, saludos

*Está circulando ya con gran éxito el periódico Oye Chiapas, del Grupo Editorial Sánchez. Enviamos hasta Tuxtla Gutiérrez nuestras felicitaciones al director Manuel Zepeda Ramos y a todo el profesional equipo del rotativo hermano del Heraldo de Xalapa.

Más renuncias en el PRD

*Comenzó la cascada de deserciones después de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Partido de la Revolución Democrática. Aquí en Xalapa, el primero en anunciar su salida del PRD fue el exdirigente estatal, Juan Vergel Pacheco, mientras que el diputado Uriel Flores Aguayo no decide aún si se queda o se val del sol azteca.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO