25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Veracruz 28 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

 

Día más frío en 100 años

*La Secretaría de Protección Civil reportó que ayer fue uno de los días más fríos de los últimos 100 años, sobre todo en las zonas serranas. Sin embargo, esto también afectó el área costera, acostumbrada a temperaturas por arriba de los 35 grados. Es por eso que los ciudadanos de la región andaban titiritando por los 17 grados centígrados con que amaneció la conurbación y dicen que apenas es el comienzo.

Crisis en el SAS

*El Sistema de Agua y Saneamiento ya tocó fondo y el jueves por la tarde la Comisión Federal de Electricidad decidió cambiar su estrategia para obligarlo a liquidar sus adeudos. Ahora no cortó el servicio a la planta potabilizadora de El Tejar, que deja sin agua a miles de ciudadanos cuando no funciona, ahora la CFE de plano dejó sin luz a las oficinas centrales, donde están los burócratas que tuvieron que cancelar sus labores al no poder ni prender un ventilador.

La propuesta presidencial

*La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, un cambio de timón en su administración, no tiene nada de nuevo. Es algo que ya se venía planificando desde hace mucho. El mando único ya venía avanzando en varias partes del país y en Veracruz la entrada de la Policía Naval fue una especie de experimento para militarizar los cuerpos policiacos y desaparecer los municipales, algo que ha dado resultado.

La medalla Ruiz Cortines

*El Congreso local decidió otorgarle la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante Francisco Saynez Mendoza, precisamente el mando que trajo a la Policía Naval a Veracruz. Será en próximas fechas cuando le entreguen el reconocimiento al naval que guarda con cariño a Veracruz, pues aquí estudió y aquí fue parte de su crecimiento profesional al dirigir la Tercera Zona Naval y la Heroica Escuela Naval. ¡Felicidades!


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO