28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 28 de Noviembre de 2014

Por El Comentador

No aparece el león…

*¿Recuerdan que anteayer se informó de un león que anda suelto por el rumbo de Briones y La Haya, para mayores señas, por la carretera antigua a Coatepec? Pues hasta anoche no se sabía de su paradero pese a que personal de Protección Civil lo busca. Tengan precaución, no vayan a tener la mala suerte de encontrarse con tremendo animal, acaso hambriento, estresado y enfurecido.

Jóvenes con rectora de la UV

*La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fue aborda  ayer al terminar un acto oficial en la Facultad de Contaduría, por estudiantes que apoyan los movimientos para exigir el esclarecimiento de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero. Le pidieron  una audiencia para entregarle el documento resultado de la Asamblea Interfacultades, la cual tuvo lugar el pasado miércoles 26 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Biología. Ahí los jóvenes aseguran que los colaboradores de Sarita no les han dado fecha para la referida audiencia, ante el reclamo la funcionaria se comprometió a recibirlos y atenderlos de forma correcta para evitar malos entendidos…   

 

  PT, como la Chimoltrufia

*Al iniciar el proceso electoral, los integrantes de la directiva del Partido del Trabajo, entre ellos el diputado local Fidel Robles Guadarrama,  están dando ruedas de prensa casi todos los días, para opinar de todos los temas, hasta de “chile”, “mole” y “manteca”. Como que  ya les gustó salir en los reflectores y quieren copiar el estilo a la doña Carmen Salinas, que es arroz de todos los moles, pero “como dicen una cosa, dicen otra”, porque ni ellos mismos se organizan.

 

 Préstamos para aguinaldos

* Al parecer el alcalde de Úrsulo Galván, César Domínguez Castillo, no es el único que acudirá al Congreso del Estado a solicitar aprobación para contratar créditos o en su caso adelantar participaciones, pues varios ediles no administraron de forma correcta su presupuesto y ahora no tienen dinero para pagar aguinaldos, habrá que ver en los próximos días cuántos más se suman a esta lista…

 

 Yunus y la pobreza

 

*El Premio  Nobel de las Paz 2006, Mohammad Yunus, concedió una entrevista al periódico Reforma y dijo que en su país natal, Bangladesh, hace 30 años el 85 por ciento de la población vivía en la pobreza, que ésta ha disminuido a menos del 25%  y que la meta es reducirla a cero en 2030. ¿Lo lograremos algún día en México?


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO