24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas Xalapa 19 de Diciembre de 2014

Por El Comentador

Aprobado: gobernador de dos años

*45 de 50 diputados aprobaron la iniciativa de ley para que el próximo gobernador de Veracruz dure dos años en el cargo, por única ocasión, y también los legisladores del Congreso del Estado, para homologar las elecciones locales y federales. Así es la democracia, ganaron quienes están de acuerdo con esta propuesta y perdieron los opositores.

Fiscalía sustituye a Procu

*El pleno del Congreso del Estado también aprobó ayer la creación de la Fiscalía General como un organismo autónomo que sustituye a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Con tantita suerte, el actual procurador Luis Ángel Bravo Contreras podría ocupar el cargo durante nueve años, aunque se supone que habrá varios candidatos.

La tenencia, el día 29

*La iniciativa de ley para eliminar el pago de la tenencia de vehículos será discutida y seguramente aprobada por los diputados durante su sesión del día 29 de este mes. En este caso se espera que sea aprobada por unanimidad, pues se trata de una medida que beneficiará a más de dos millones de veracruzanos,  según anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Lo cierto es que a partir del 1 de enero, ya no se tendrá que pagar tenencia.


 Empiezan las vacaciones

*Este viernes es el último día de clases en escuelas públicas y particulares y de trabajo en dependencias de gobierno. Las actividades se reanudarán el  2 de enero del próximo año. En algunas oficinas habrá personal de guardia solamente para casos de urgencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO