29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Políticos: ADN canino

Salvador Muñoz

 

Hace como dos meses, tuvieron que operar a Harry y dijera Nueva Alianza, le extirparon sus testículos… ¡a huevo! un tipo de cáncer nos obligó a tomar la decisión. Contrario a lo que se esperaba, Harry estuvo más impetuoso, más agresivo, más vivaz. El doctor aseguraba que era por el trastorno hormonal debido a la ausencia testicular.

Pues bien, la carga de energía ha ido disminuyendo pero no así su apetito. Come de manera desesperada y en más de una ocasión, he tenido que regañarlo y hasta darle una nalgada porque en la calle, cuando salimos a pasear ¡pesca un hueso! cuando durante más de diez años los miraba con desprecio.

¡Ayer no fue la excepción! Lo sorprendo con un pellejo de pollo botado entre los prados y además de regañarlo, le di una nalgada. No bien habíamos avanzado unos metros, seguía feliz caminando a mi lado. La nobleza de Harry me sorprende. Cualquier otra persona estuviera resentida conmigo… bueno… cualquier otra persona de cualquier parte del mundo… menos de México.

Tengo la teoría que en el ADN del mexicano, algo tenemos de perro.

II

Si Anilú Ingram Vallines pensaba que Gaby Ramírez Ramos iba a ser PAN comido, la situación podría tornarse muy difícil para la priista.

¡Claro! Siempre y cuando Maryjosé Gamboa tome cartas en el asunto, ya sea desde su trinchera o en activo, acompañando a la candidata del PAN.

Hay quienes piensan que de no haber sufrido el percance automovilístico ni haber sido privada de su libertad, Maryjosé Gamboa Torales hubiera sido la candidata perfecta para intentar tomar revancha contra Anilú Ingram.

Sin embargo, aun sin participar de manera directa, la columnista bien podría ser activo importante en esta próxima contienda donde el PRI, además de ir perdiendo cada mes puntos en las encuestas, de deteriorarse la imagen de su principal figura como es el Presidente, a nivel nacional; de sus diputados con promesas incumplidas y eso que las hicieron ante notario, se le agrega la ofensiva situación económica de la mayoría de los ciudadanos cuando la Auditoría Superior de la Federación acusa, señala, observa serias irregularidades en el manejo de los dineros públicos en Veracruz.

Sí, en el Puerto, bien podría pensarse en la debacle de Anilú  Ingram… salvo un ligero detalle: El ADN del mexicano.

III

Baste ponerse a pensar un poco en la forma en que la mayoría de nuestras autoridades, sean municipales, estatales, federales, ¡del partido que sean! nos tratan, tratan al ciudadano, al pensionado, al petrolero, al maestro, al pequeño comerciante, y verá que bien podría uno salir en las próximas elecciones y votar en contra de Anilú, por citar una estrella más del canal de las estrellas, y darle otro buen escarmiento al PRI como el que se dio en el 2000, pero...

Es cuando recuerdo mi teoría del gene cánido. No importa cuánto nos maltraten, cuánto nos ofendan, nos dejen sin comer, sin beber, a la intemperie, o nos golpeen… nuestra nobleza es tal que olvidamos sus agravios y una de dos: O votamos por ellos ¡o no salimos a votar!

Valórelo, valórese… ¿qué tanto ADN canino tenemos?

 

 

[email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO