25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje: Sefiplan… Audirac y las ¿casualidades?

*Sefiplan… Audirac y las ¿casualidades?

*Rumorología… ¿Del Castillo va como secretario en Finanzas?

*¿Posponen nombramiento de Tomás Ruiz? ¿Se habrá rajado?

*¿Martínez Zaleta a Tránsito?... infractores no son delincuentes

*FGR… Arely podría ser un dolor de cabeza para EPN

*Xalapa reporta casi 16 por ciento más en Predial

*Subsejuver… Loyo lleva 47 alcaldes al altiplano

*Indeco Ánimas… más tranzas documentadas

*CNC y su rápida manifestación

*Acayucan… Martínez Amador anda en otra onda

 

*** ¿Casualidades? Pues sí… hemos observado la defensa personal que ha iniciado el titular de Sefiplan, Mauricio Audirac de su chamba… Pero lo cierto es que él, de todos, incluyendo a los exsecretarios de finanzas, conoce perfectamente y mejor que nadie desde el origen, el estado caótico que guardan hoy las finanzas del estado Veracruz y el desbarajuste que encontró la Auditoría Superior de la Federación, mismo que él simplemente nunca lo vio desde el Orfis ni desde la Contraloría… ¡Qué casualidades de la vida!...

 

*** ¡Rumorología! Y es que desde hace unos días se menciona fuerte que Mauricio Audirac podría dejar la Sefiplan el próximo viernes… y que ahí llegaría Juan Manuel del Castillo (sería el sexto secretario del sexenio), actual subsecretario en esa misma dependencia…

 

*** ¿Pues qué se traen eh? ¿Tomás Ruiz como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)?...  Ahora sí ya no entendemos nada… ¿A qué se deberá que Tomas Ruiz acepte ese cargo?... ¿Y a qué se debe que el gobernador le asigne la SIOP a Tomás?... En calidad de mientras, este lunes no se produjo el evento de toma de posesión de Tomás Ruiz en la SIOP, como se esperaba… ¿O alguien se rajó ya?...

 

*** ¡Bájenle! Ojala que Edmundo Martínez Zaleta (si no pospusieron también su nombramiento) le quite a Tránsito y Vialidad ese acento policiaco que le han destacado en los últimos años, en el que se significa porque, para una infracción simple, les ponen enfrente las armas largas a los ciudadanos… Ese concepto de “policía vial”, es en realidad una barbaridad y un peligro para los ciudadanos… Las infracciones de tránsito no son delitos…

 

*** ¡Aguas con los autogoles! Pues quienes conocen de cerca de Arely Gómez, sustituta de Jesús Murillo Karam, en la PGR o FGR, nos comentan que se equivocan quienes han opinado que la señora no tiene perfil para ese cargo… al contrario… es tan recta, rígida y dura, que seguramente algunos funcionarios del gobierno de Peña Nieto padecerán con su actuación, ya que en verdad, no deja títere con cabeza… Y como ya se ha visto, técnicamente Arely tiene mucho por hacer… comenzando por el gabinete presidencial… Mientras tanto, Arely ya fue ratificada por el Senado de la República…

 

*** ¡Billetiza! En los primeros dos meses del año, el Ayuntamiento de Xalapa logró recaudar 77 millones 636 mil 513 pesos del programa de cobro masivo del impuesto predial y limpia pública, lo que representó un incremento de 15.57 por ciento a lo cobrado en 2014… El anuncio fue dado a conocer este lunes por el director de Ingresos municipales, Ernesto García Barrientos…

 

*** ¡Vicular es el verbo! El titular de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo va al Distrito Federal este martes, acompañado por 47 alcaldes veracruzanos, para asistir al Primer Encuentro entre Autoridades Municipales y el Instituto Mexicano de la Juventud, con la intención de generar una vinculación estratégica entre autoridades municipales y la dependencia federal encargada de las políticas públicas en la juventud (Instituto Mexicano de la Juventud) con el propósito de concientizar a los ediles sobre la importancia de invertir en las juventudes y brindarles información acerca de los mecanismos de co-inversión de los programas federales en materia de juventud…

 

*** ¡Otra vez! Pues las cosas con la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Indeco-Ánimas van de mal en peor… Ahora resulta que mientras más vecinos cooperan, la directiva reporta menores ingresos… Y es que hay recibos del pago de la cooperación mensual, con folios duplicados… Pero además, los veladores ya hasta se han coludido con una directiva alterna, que no es la electa, que cobra y hace barbaridades…

 

*** ¡Despachados! Tras una breve estancia en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, Miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Tlacolulan fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, con lo que se desactivó su protesta y se inició la gestión de sus peticiones presentadas: piso firme, viviendas y mobiliario para rehabilitar algunas escuelas de sus comunidades, así como el desistimiento de la denuncia en contra de su líder, Erasto Luna Gabriel. Con la atención recibida en Palacio y satisfechos con el trato dado, acordaron retornar a su lugar de origen…

 

*** ¡Se los dije! Ilustrativa resulta la carta de renuncia del director de Protección Civil municipal de Acayucan, Demetrio Andrade Rodríguez, quien, además que hace responsable al alcalde acayuqueño, Marco Antonio Martínez Amador, de lo que pudiera sucederle a él y a su familia… Acusa al munícipe de que jamás le dio a esa área el material requerido para su operación… tampoco otorgó servicio médico ni medicamentos al personal, al que asignó sueldo muy bajos, de aproximadamente tres mil 500 pesos mensuales… En cambio, denuncia que ahí en el municipios hay gente que cobra sueldos muy decorosos sin trabajar y sin asistir al municipio… Esto es sólo un poquito de lo mucho que denuncia Demetrio Andrade en su carta, que confirma mucho de lo que ya habíamos mencionado aquí… Martínez Amador no está administrando el ayuntamiento… está ocupado en “sus cosas”…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO