25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 22/Abril/2014

 

 

*¡Se pasan de vivos! Choferes del servicio urbano de Xalapa están cobrando de más a estudiantes y personas de la tercera edad, pues la tarifa que autorizó el Gobierno del Estado es de nueve pesos en pasaje normal y cinco pesos con 50 centavos para los estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad, pero los conductores de la capital no están respetando el acuerdo y de forma arbitraria están afectando la economía de los sectores más vulnerables al cobrar seis pesos; ello, pese a que las unidades del transporte son viejas, huelen a sudor y sobre todo el conductor no tiene el mínimo respeto por el pasaje. Por ello es importante que Tránsito del Estado y Transporte público se pongan las pilas y hagan operativos para sancionar a los abusivos que están perjudicando a la población y, sobre todo, pasándose por el arco del triunfo las normas.

 

*Siguiendo con el área de Tránsito del Estado, ya son varios los semáforos que no funcionan adecuadamente en varias calles y avenidas de la capital, como lo es el caso del ubicado en la avenida Murillo Vidal a la altura de la Secretaría de Turismo. Esta estructura tiene varios años con focos fundidos, lo que representa un serio riesgo para conductores y peatones de la zona. Esperemos que antes de la temporada de lluvia se puedan reparar los semáforos para evitar percances viales. 

 

*El diputado local Alejandro Zairick Morante reveló que son pocos los municipios que han cumplido con la entrega de sus planes de desarrollo municipal: solamente tres. Esto, pese a que solamente quedan unos cuantos días para cumplir con este deber legal. Habrá que esperar para que el Congreso aplique las sanciones a quienes no cumplan en tiempo y forma con la entrega de este documento que es de suma importancia para el desarrollo de cada uno de los 212 municipios.

 

*El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez fue criticado por el padre Alejandro Solalinde Guerra, pues a decir del clérigo, este funcionario sólo está de adorno; es decir, no hace nada para atender y defender a los cientos de migrantes que pasan todos los días por el territorio veracruzano. Pidió la desaparición de esta Delegación. ¡Tómala!


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO