26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia casa de madera

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

Sólo daños materiales fue el saldo del incendio en una vivienda de madera, en la colonia Vasconcelos, acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, donde la quema de basura se les había salido de control, provocando así la conflagración.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que una casa ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se estaba incendiando.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos del cuerpo de Bomberos, quienes arribaron a bordo de la motobomba, número 3, se trasladaron a la vivienda marcada con el número 22 de la citada calle, arribando además personal de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública, en la patrulla número 201394.

Tras la llegada de los bomberos, éstos procedieron a entrar a la casa, donde se entrevistaron con la propietaria, quien dijo llamarse, María Itzel Estévez García, siendo informados que momentos antes, se encontraban quemando basura en la parte posterior de su vivienda, construida de madera y láminas.

Sin embargo, el fuego se les salió de control, provocando que el incendio se propagara a una pared de madera del inmueble, por lo que los bomberos procedieron a terminar de sofocar las llamas.

Tras asegurarse que no existiera el riesgo que las cenizas volviera a agarrar fuerza y volver el fuego, bomberos y el personal de Protección Civil les hicieron varias recomendaciones a los habitantes para que no se volviera a correr el riesgo de otro incendio, marchándose posteriormente los cuerpos de socorro.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO