26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CUATRO HERIDOS EN BRUTAL IMPACTO

Entre ellos hay uno que sufrió la fractura de la pierna izquierda; mientras que el responsable huyó

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

Cuatro heridos y daños cuantiosos fueron el saldo de un accidente, entra una camioneta y un taxi, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, adelante del conocido lugar “La Martinica”, donde uno de los lesionados quedó prensado en el interior del auto de alquiler, siendo rescatado con las “quijadas de la vida”; provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que una camioneta y un taxi, habían chocado, quedando varios lesionados.

Debido a lo anterior, se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro, siendo los primeros en arribar paramédicos del grupo AVE511, quienes encontraron una camioneta GMC tipo Jimmy, color rojo, placas de circulación XV17516, conducida por Román Macías y un taxi Nissan, tipo Tsuru, matrícula 5090XCW, número económico 7154, color verde y blanco.

La camioneta se dirigía con rumbo hacia México, pero al llegar a la altura de la Prolongación 5 de Febrero, Román Macías perdió el control de la unidad, para atravesar el camellón central e impactarse de frente contra el mencionado auto de alquiler, que se dirigía a esta ciudad capital.

Tras el choque, los tripulantes de ambas unidades, resultaron lesionados, uno de ellos el pasajero del taxi, resultó prensado por lo que fue solicitada la presencia del personal del cuerpo de bomberos, quienes tras su arribo, utilizando la herramienta hidráulica “las quijadas de la vida”, lograron rescatarlo.

El pasajero dijo llamarse, Alberto Dondé González, de 20 años, con domicilio en la colonia Belisario Domínguez; mismo que sufrió la fractura de la pierna izquierda, el cual fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”.

Por otra parte, el responsable quien se encontraba lesionado, se dio a la fuga, dejando a su acompañante herido, mismo que también fue trasladado al citado nosocomio, junto con el taxista.

Trascendió que el conductor de la unidad GMC, malherido bajó de la unidad para retirarse, dejando solo a su acompañante, el cual fue valorado por paramédicos de Cruz Roja que llegaron para estabilizarlo y llevarlo al nosocomio, al igual que el ruletero.

Personal de Tránsito del Estado se hizo cargo del percance, mismo que fue abanderado por elementos de Seguridad Pública, donde los daños materiales fueron cuantiosos.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO